Está navegando en la edición del Domingo 10 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

El general estadounidense Dunford toma el mando de la OTAN en Afganistán

EFE/Archivo
El general estadounidense Joseph Dunford asumió hoy el mando de la misión de la OTAN en Afganistán en sustitución del general de misma nacionalidad John Allen.

10/02/2013 - KABUL, Afganistán  (EFE).- El general estadounidense Joseph Dunford asumió hoy el mando de la misión de la OTAN en Afganistán en sustitución del general de misma nacionalidad John Allen, informaron a Efe fuentes del contingente militar.

Las fuentes precisaron que el relevo se produjo en una breve ceremonia celebrada en el cuartel general de la OTAN en Kabul y a la que asistieron el ministro afgano de Defensa, Bismullah Khan Mohammadi, y altos mandos de las fuerzas internacionales.

"Hoy no es un día de cambio sino de continuidad", dijo Dunford en un discurso en el que prometió "mantener el esfuerzo en la campaña militar", y tratar de "ofrecer a los afganos un futuro brillante".

De 57 años, Joseph Dunford pertenece al cuerpo de Marines, donde hasta ahora desempeñaba la subjefatura.

Dunford será el militar que conduzca el último tramo de la retirada gradual de la conocida como Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistan (ISAF), según un calendario iniciado en 2011 y que concluye en 2014.

De acuerdo con el plan, ese último año las fuerzas afganas asumirán la seguridad en el país, donde el proceso de retirada de la ISAF -compuesta en la actualidad por algo más de 100 mil soldados-, no ha detenido los ataques de la guerrilla talibán.

El relevo se produce después de que el Pentagono eximiera a fines de enero a Allen de toda culpa en el escándalo que provocó la dimisión del ex director de la CIA, David Petraeus, por la relación extramatrimonial que este tenía con su biógrafa, Paula Broadwell.

 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES