Está navegando en la edición del Martes 16 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Edward Snowden pidió oficialmente asilo político provisional a Rusia

REUTERS
Snowden pidió oficialmente asilo político provisional a Rusia.

16/07/2013 - MOSCÚ, Rusia (DPA). -El extécnico de los servicios secretos estadounidense Edward Snowden solicitó de forma oficial asilo provisional a Rusia, informó el abogado moscovita Anatoli Kucherena.

Snowden firmó hoy una solicitud al respecto, dijo citado por la agencia de noticias Interfax en Moscú. El estadounidense de 30 años entregó el escrito a un miembro de las autoridades migratorias en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo en el que se encuentra desde hace más de tres semanas.

Como miembro de la Cámara Social, órgano anexo a la Presidencia rusa, el abogado se reunió el pasado viernes con Snowden en la zona de tránsito del aeropuerto, cuando el joven anunció que quería pedir asilo a Rusia.

Kucherena había señalado que estaba asesorando a Snowden sobre la petición de asilo. "Le expliqué la ley de refugiados, el decreto del presidente sobre la concesión de asilo político y el ordenamiento del gobierno sobre asilo provisional. Pronto tomará una decisión", dijo el jurista.

"Aún no ha recibido ningún documento, por lo que su estatus no ha cambiado", dijo un informante en la zona de tránsito del aeropuerto citado por la agencia de noticias Interfax.

Según los medios, Snowden se encuentra bien. El presidente ruso, Vladimir Puin, le ofreció asilo bajo la condición de que dejara de dañar a Estados Unidos con sus revelaciones, algo a lo que al parecer está ahora dispuesto, según dijo Snowden el viernes ante activistas defensores de los derechos humanos.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES