Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Ejército egipcio despliega tanques fuera del palacio presidencial

EFE
Partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en las inmediaciones del Palacio Presidencial.

06/12/2012 - EL CAIRO, Egipto (Reuters). -El Ejército egipcio desplegó el jueves varios tanques en el exterior del palacio presidencial en El Cairo, en medio de enfrentamientos entre partidarios y detractores del mandatario Mohamed Mursi que hasta ahora han causado cinco muertos.

Vehículos blindados de transporte de tropas también acudieron a las calles próximas al palacio, en lo que la agencia estatal de noticias describió como una medida para garantizar la seguridad en el sector.

La zona se ha convertido en un caótico campo de batalla entre los simpatizantes islamistas de Mursi y sus detractores. Las insignias de los soldados los identificaban como miembros de la Guardia Presidencial y de la Guardia Republicana, entre cuyas tareas se encuentran la de custodiar la presidencia.

Al menos cinco tanques y nueve vehículos blindados de tropas se encontraban cerca o alrededor del palacio. El jefe de la Guardia Republicana dijo que las fuerzas desplegadas fuera del palacio fueron enviadas para separar a los detractores y seguidores del presidente, no para oprimirlos.

Tras hacer un llamado a mantener la calma, el general Mohamed Zaki dijo a una agencia regional de noticias que las tropas no serían usadas contra los manifestantes.
"Las fuerzas armadas, y por sobretodo la Guardia Republicana, no será utilizada como herramienta para oprimir alos manifestantes", declaró.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES