Está navegando en la edición del Sabado 10 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

El CNT libio dispuesto a perdonar a los brigadistas de Gadafi

EFE/Archivo
Mustafá Abdelyalil, presidente del Consejo Nacional de Transición libio.

10/12/2011 - ARGEL, Argelia. (EFE).- El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdelyalil, anunció este sábado en el canal qatarí Al Yasira que las nuevas autoridades están dispuestas a perdonar a los miembros de las brigadas del antiguo régimen que les combatieron cuando eran los rebeldes.

Abdelyalil hizo las declaraciones con motivo de la inauguración hoy, sábado en Trípoli del primer congreso sobre la reconciliación y la justicia a la que asisten representantes de las diferentes regiones del país y delegaciones internacionales.

"Nosotros estamos dispuestos a perdonar a quienes nos combatieron de hecho o con la palabra", dijo Abdelyalil, quien añadió que sus compatriotas son capaces de ser tolerantes como es principio del Islam.

El presidente del CNT precisó que antes de llegar a la fase del perdón es preciso abordar antes "la reconciliación y la equidad".

La conferencia tiene tres asuntos centrales a debate: reconciliación, justicia social y homenaje a los combatientes rebeldes.

Sobre los veteranos de la guerra contra el régimen de Gadafi, el presidente del Consejo Nacional de Transición libio explicó que las nuevas autoridades del país han preparado un plan para su integración en el futuro Ejército nacional y entre los cuerpos y fuerzas de seguridad.

"Los que lo deseen será integrados en el Ejército o los demás cuerpos y fuerzas de seguridad y se beneficiarán de salarios desahogados", agregó Abdelyalil.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES