Está navegando en la edición del Domingo 19 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

El Reino Unido acusa a Irán de amenazar la paz mundial

EFE/Nic Bothma
El secretario Británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

19/02/2012 - LONDRES, Inglaterra. EFE.- El ministro británico de Exteriores, William Hague, acusó este domingo, 19 de febrero, a Irán de amenazar la paz mundial por su creciente voluntad de llevar a cabo "actividades ilegales y potencialmente terroristas".

En unas declaraciones a la BBC, Hague recordó el intento de asesinato del embajador saudí en Estados Unidos, además de las sospechas de que Irán pudo estar involucrado en recientes ataques terroristas en Nueva Delhi, Tiflis y Bangkok.

A pesar de que el Gobierno de Teherán ha negado su participación en esos atentados, el ministro británico dijo que muestran "el peligro que Irán representa para la paz mundial".

En este sentido, Hague aseguró que "no hay ningún tipo de información" sobre una supuesta amenaza contra los Juegos Olímpicos de Londres de este verano pero indicó que "claramente Irán se ha visto involucrado de manera creciente en actividades ilegales y potencialmente terroristas en otras partes del mundo".

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES