Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

El rey de España estará completamente recuperado de la cadera en un mes

EFE/Archivo
El monarca español fue intervenido del lado izquierdo de la cadera para implantarle una "prótesis de última generación" que le permitirá apoyar el pie "inmediatamente".

24/11/2012 - MADRID, España. (EFE).- El rey Juan Carlos I de España permanecerá ingresado tres o cuatro días en el hospital de Madrid donde este viernes fue operado de la cadera y podrá estar completamente recuperado en un mes, informó hoy el traumatólogo Ángel Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica.

El monarca español fue intervenido del lado izquierdo de la cadera para implantarle una "prótesis de última generación" que le permitirá apoyar el pie "inmediatamente", indica el parte firmado por Villamor y el nuevo jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

El informe señala, además, que el rey ha seguido una evolución médica "muy positiva" y "ha podido descansar sin necesidad de analgesia".

A primera hora del día se le practicó la primera cura postoperatoria, después fue trasladado a un habitación en el hospital y hoy mismo empezará con las sesiones del protocolo de recuperación intensiva, que, según el parte médico, "consisten en masajes de drenaje y movilizaciones activas y pasivas".

En una comparecencia informativa, Villamor precisó que la técnica empleada es "mínimamente invasiva" y ha requerido sólo una incisión de siete centímetros en la cara lateral de la cadera para sustituir la articulación dañada por una "prótesis modular", lo que permite reducir los daños y dolores y "agilizar la recuperación".

Por tanto, es previsible que necesite sólo "entre tres y cuatro días" para recibir el alta hospitalaria y poder caminar con autonomía, subir y bajar escaleras ayudado por muletas, y que se encuentre completamente recuperado en un mes, sin limitación alguna de movimientos.

Para evitar una luxación como la ocurrida tras la operación del otro lado de la cadera, se pondrá más cuidado "en las actividades postoperatorias".

En todo caso, el monarca recuperará "sin problemas" su ritmo de trabajo y podrá cumplir sin limitaciones sus compromisos oficiales, entre ellos los viajes, ya que los pacientes con estos implantes "incluso hacen deporte", señaló el doctor.


Fer
Hace 2 aos

este no es el rey que se fue de caceria de elefantes a africa en medio de la crisis economica de los españoles? los safaris no se los paga el erario publico? si no es, me corrigen, es que con tanto boato de los politicos me confundo.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES