Está navegando en la edición del Domingo 7 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

El Salvador condena presunto plan desestabilizador en Venezuela

EFE/Roberto Escobar
El vicepresidente de El Salvador explicó que debe ser la cancillería salvadoreña quien investigue al respecto y aclaró que no viajará para las elecciones presidenciales en Venezuela.

07/04/2013 - SAN SALVADOR, El Salvador. (XINHUA).- El vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, condenó hoy la presunta participación de la derecha salvadoreña en un plan para desestabilizar Venezuela. Sánchez Cerén, quien es candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a la presidencia en 2014, dijo que los implicados en las denuncias deben estar abiertos a una investigación. "Rechazo y condeno cualquier acto de desestabilizador contra el proceso democrático de cualquier país.

En el pasado han existido campañas desestabilizadoras, ojalá que esto no ocurra", afirmó.

El vicepresidente de El Salvador explicó que debe ser la cancillería salvadoreña quien investigue al respecto y aclaró que no viajará para las elecciones presidenciales en Venezuela.

El canciller venezolano Elías Jaua declaró a la cadena de noticias Telesur que, según informes de la inteligencia de su país, existen "elementos precisos" que vinculan a un grupo de salvadoreños con el comando de campaña del candidato opositor Henrique Capriles para generar perturbación en los comicios del próximo domingo en Venezuela.

Jaua dijo que el coordinador de ese complot es el diputado salvadoreño Roberto D'Aubuisson, junto al militar retirado David Koch Arana y el ex militante del partido opositor de El Salvador Alianza Repúblicana Nacionalista (Arena), Guillermo Cáder Acuña.

Venezuela sostiene que tiene una grabación para respaldar sus denuncias, tras interceptar una conversación telefónica entre D'Aubuisson y Koch Arana.
Caracas sostiene que el complot ha sido fraguado por la misma red que organizó el anticastrista Luis Posada Carriles, que tuvo una base de apoyo en San Salvador.

Por su parte la diputada del FMLN, Lorena Peña, exhortó por actuar con seriedad frente a la denuncia.

"De acuerdo al canciller de Venezuela, el diputado arenero Roberto D'Aubuisson está conspirando con el comando antichavista para realizar acciones terroristas. Esto es realmente preocupante", agregó.

El diputado D'Aubuisson desacreditó sin emabrgo la denuncia hecha por el canciller venezolano a través de sus cuentas personales en las redes sociales de internet.


JEHU
Hace 1 ao

mire ud.-- alguién sigue los silbidos d un pajarito-- pero alguien (el vice d salvador) le toma importancia al seguidor d los silbidos dl pajarito.-- estos ñangaras se creen astutos -- como ven caer en picada al maduro (casi podrido) ahora se inventan algo para tomar control d todo el ejercito y someter al pueblo venezolano.

LAviles
Hace 1 ao

Qué vergüenza la campaña política en Venezuela. La TVE dio un reportaje,es como ver una pelea en Patio Pinel entre chombas arrabaleras y ratonas...un total asco. Las "ideas" brillan por su ausencia en un país que debe tener cientos de miles de personas cultas, preparadas...pero como siempre, la persona decente no se meten en política porque la mayoría no aguantaría la politiquería,salvo que sus ideales estén por encima de la mediocridad de los partidos contrarios.

JEHU
Hace 1 ao

en cuanto a esas arrabaleras-- parece q en venezuela también hay gladiolos

Forrest Gump
Hace 1 ao

Esos abundan a dos por cuara en todos lados.

Sandokan
Hace 1 ao

Es el preámbulo de Panamá 2014.

Forrest Gump
Hace 1 ao

Me imagino que se lo dijo un pajarito.

Manry
Hace 1 ao

Otra mentira mas de Toripollo.-
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES