Está navegando en la edición del Sabado 17 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

En chile ratifica apoyo a posible candidatura de Michelle Bachelet

EFE/Archivo
Aunque no ha ratificado su candidatura Michelle Bachelet sale favorita en todas las encuestas.

17/11/2012 - SANTIAGO, Chile. (ANSA).- El Partido Por la Democracia (PPD), miembro de la centroizquierdista Concertación, ratificó hoy su apoyo a una eventual candidatura de la exmandataria Michelle Bachelet para las elecciones presidenciales de 2013. 

El PPD ha "ratificado el apoyo a la expresidenta Bachelet como nuestra candidata presidencial para el momento en que ella decida ser candidata nuevamente", señaló el presidente de la colectividad, Jaime Quintana.  

Esto, pese a que la actual directora de la Organización de las Naciones Unidas- Mujeres aún no se pronuncia respecto a una eventual candidatura presidencial, aunque es la favorita en todas las encuestas. 

La ratificación del PPD, eso sí, tiene valor con miras a las primarias que la Concertación anunció que realizará previo a determinar su candidatura presidencial y en un escenario en que, por ejemplo, la Democracia Cristiana, corre con dos precandidatos.

A ellos se suman los "descolgados" de la coalición -gobernante por 20 años (1990-2010)-, como el exsocialista Marco Enríquez-Ominami, quien en la elección de 2009 obtuvo 20% de los votos en primera vuelta, los que faltaron para que la centroizquierda completara un nuevo período en el poder. 

El apoyo del PPD a la eventual repostulación de Bachelet no es nuevo. En julio de este año, la junta nacional del partido acordó respaldarla, de concretarse su candidatura. 


Manry
Hace 2 aos

¿Escribistes en minuscula?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES