Está navegando en la edición del Jueves 10 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

En Colombia han muerto este año 191 guerrilleros de Farc y ELN, Pinzón

EFE
Las 176 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) representa un 17% más que las registradas en igual período del año pasado.

10/05/2012 - BOGOTA, Colombia. (EFE).- Un total de 191 guerrilleros, 176 de las Farc y 15 del ELN, murieron en enfrentamientos con miembros de organismos de seguridad del Estado en los primeros cuatros meses de este año, informó hoy jueves, 10 de mayo, el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Al entregar un balance de las operaciones, Pinzón señaló a través de un comunicado que también en acciones de la Fuerza pública murieron nueve integrantes de las bandas criminales (bacrim).

Según Pinzón, la muerte de 176 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) representa un 17% más que las registradas en igual período del año pasado.

Asimismo, se capturaron 920 presuntos guerrilleros de las Farc, 39% más que en el mismo lapso de 2011, 88 del Ejército de Liberación Nacional (ELN, la segunda guerrilla de Colombia), y mil 419 de las bacrim.

Sobre desmovilizaciones, Pinzón indicó que en los primeros cuatro meses de 2012 un total de 354 guerrilleros de las Farc se acogieron al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa al que también llegaron 56 del ELN.

De otro lado, en la lucha contra el narcotráfico, las acciones mancomunadas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han permitido la incautación de 58.9 toneladas de cocaína, 25% más que en el mismo periodo del año anterior y de 174 kilos de heroína, según el mismo balance.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES