Está navegando en la edición del Martes 7 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Ernesto se convierte en huracán en su camino a Península de Yucatán

REUTERS/Victor Ruiz
Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán.

07/08/2012 - REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Ernesto se convirtió este martes en el segundo huracán de este año en el Atlántico con vientos de más de 130 km/h en su ruta a la Península mexicana de Yucatán, amenazando desde la isla Cozumel, Tulum hasta Cabo Catoche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 21H00 GMT un informe del CNH indicó que "se espera que Ernesto toque tierra al este de la costa de Yucatán esta noche (del martes)" y advierte que "se deben acelerar los preparativos para proteger vidas y propiedades".

Con vientos máximos sostenidos que aumentaron de 100 a 130km/h y desplazándose hacia el oeste a 24 km/h, "Ernesto es un huracán categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson", dijo el informe de las 18H00 GMT del CNH, con sede en Miami (sureste de Estados Unidos).

Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán, donde las autoridades mexicanas emitieron alertas ante el inminente paso de Ernesto en plena temporada de turismo veraniego. El ciclón podría provocar lluvias acumuladas de entre 100 a 300 milímetros en las zonas afectadas.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES