Está navegando en la edición del Domingo 7 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Estados Unidos aplaza un ensayo de misil para bajar la tensión con Corea

AP/Manuel Balce Ceneta
El ministro de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel.

07/04/2013 - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) ha pospuesto el ensayo de un misil balístico que iba a realizar en California la semana próxima debido a la tensión nuclear provocada por Corea del Norte, manifestó un responsable del Departamento de Defensa estadounidense, citado hoy por la cadena de televisión CNN.

Aplazar el lanzamiento del Minuteman III, un misil balístico intercontinental con ojivas nucleares, inicialmente previsto para el martes desde la base aérea de Vandenberg, en California, fue "prudente y sabio", dijo el responsable bajo la condición de anonimato.

El test del misil no estaba relacionado con la actual crisis con Corea del Norte, pero Washington decidió posponerlo debido a las recientes tensiones del país comunista, añadió la fuente, sin añadir otros detalles.

Corea del Norte ha prolongado durante casi un mes una agresiva campaña de amenazas de lanzar un ataque nuclear contra el Sur y EU, desde que el pasado 7 de marzo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impuso nuevas sanciones al país comunista por su prueba nuclear del mes anterior.

El secretario de estado estadounidense, John Kerry, emprendió el viernes una gira que le llevará a Oriente Medio y Asia, en la que visitará el viernes 12 Seúl, aliado de Washington; el 13 Beijing, principal aliado político y económico de Pyongyang; y el 14 Tokio, enfrentado con el régimen norcoreano.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES