Está navegando en la edición del Miercoles 20 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

EU quita a Venezuela de la lista negra de tráfico de personas

EFE
Hugo Chávez

20/06/2012 - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). – El Gobierno de Estados Unidos eliminó a Venezuela de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, en la que permanece Cuba, e incluyó por primera vez a Nicaragua entre los que cumplen sus obligaciones.

El “Informe sobre Tráfico de Personas 2012”, emitido por el Departamento de Estado, observa “una tendencia en Latinoamérica de ampliar los esfuerzos contra la trata de personas”, según consideró el responsable estadounidense para la materia, Luis CdeBaca, en declaraciones a periodistas.

Estados Unidos mejoró este año su calificación en ese ámbito a cinco países del continente: Venezuela, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Nicaragua, y este último país se convirtió, junto a Colombia, en el único de la región que cumple los mínimos estándares en la lucha contra esa lacra, según el análisis.

Diecisiete países, cinco menos que en 2011, ocupan este año la “lista negra” de los que no hacen lo suficiente para frenar la trata de personas, y quedan por tanto sujetos a posibles sanciones, como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial o la negativa de Estados Unidos a que reciban préstamos de instituciones multilaterales.

Venezuela se libró este año de esa posibilidad al desaparecer de la categoría en la que permanecía desde 2009 y trasladarse a una “lista de vigilancia”, que se refiere a los países que “hacen esfuerzos considerables para cumplir esas normas”, pero en los que el número de víctimas es muy elevado.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


Luis
Hace 2 aos

Chavez que dira ahora?....quizas no diga nada =)

templario9001
Hace 2 aos

en realidad esto es raro.. a venezuela llegan muchos africanos, àrabes y cubanos; a veces a ecuador que luego suben por panamà.. asì que venezuela sigue siendo un centro de trata de personas... wtf?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES