Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Exhumación de cadáver de Arafat se efectuará el martes en Ramallah

EFE/Archivo
Arafat murió en noviembre de 2004 en un hospital militar de París a los 75 años.

24/11/2012 - REDACCIÓN INTERNACIONAL, (DPA) - Los restos mortales del líder palestino Yasir Arafat serán exhumados el martes, para analizar la sospecha de que murió por envenenamiento, informó hoy en Ramallah el jefe de la comisión palestina, Tawfik Tirawi, para esclarecer la causa de la muerte de Arafat hace ocho años

Antes se había señalado que la apertura de la tumba en Ramallah para la extracción de pruebas se iba a realizar el lunes. No se han mencionado las razones para el retraso de un día. Expertos de Francia, Suiza y Rusia participarán en la extracción de pruebas de los restos mortales, que volverán a ser enterrados el mismo día.

Arafat murió en noviembre de 2004 en un hospital militar de París a los 75 años. Desde entonces en muchos palestinos se ha instalado la sospecha de que murió envenado por Israel, su máximo enemigo.

Esta sospecha se vio reforzada cuando expertos suizos detectaron en julio restos de la sustancia radiactiva Polonio 210 en la ropa interior que Arafat que llevó poco antes de morir.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES