Está navegando en la edición del Miercoles 7 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Explosión de gas deja 12 muertos y 15 desaparecidos en Rosario

REUTERS/Marcelo Masuelli
12 es el número de fallecidos a consecuencia de la explosión de gas.

07/08/2013 - BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua). -Se ha elevado a 12 el número de fallecidos a consecuencia de una explosión de gas ocurrida la mañana del martes en la intersección de Boulevard Oroño y Salta de la ciudad de Rosario, Santa Fe, a unos 360 kilómetros al norte de esta capital.

La información fue confirmada por Raúl Rainone, director de la Defensa Civil de esa ciudad, quien también reportó que "son 15 las personas que aún permanece desaparecidas y 63 los heridos de diversa consideración que fueron atendidos en el sistema sanitario público, de los cuales solo tres permanecen internados" ya que el resto ha regresado a sus casas.

Por su parte, el juez de instrucción José María Curto, informó que en las primeras horas de la noche "fue detenido un gasista" que hasta momentos antes del escape de gas al que siguió el estallido, cuya onda expansiva derrumbó un edificio de nueve pisos, dejó al borde del colapso a otras dos construcciones y destruyó 14 departamentos.

El juez Curto aseguró al canal de noticias TN que "ya está detenido" un hombre del que no reveló la identidad porque "se sospecha que estuvo en los momentos previos (a la tragedia trabajando en el lugar, por los dichos de varios testigos y), habrá que investigar si realmente fue así".

El magistrado detalló que la detención fue realizada por "la policía provincial en la vía pública" porque esa persona "tenía orden de captura con todos sus datos de identidad".

Grupos de rescatistas especializados con perros entrenados para este tipo de emergencias están buscando entre los escombros para establecer fehacientemente si debajo de ellos se encuentran más víctimas. 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES