Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Ascienden a 714 los muertos por el tifón 'Bopha' en Filipinas

XINHUA/Archivo
Los servicios de rescate buscan entre lodo, palmeras caídas y restos de viviendas supervivientes en medio de la desolación.

10/12/2012 - MANILA, Estados Unidos. (EFE).- Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 714 los muertos debido al tifón "Bopha", que asoló la semana pasada el centro y sur del archipiélago, mientras que la Cruz Roja alerta de una "crisis humanitaria".

Al menos 890 personas se encuentran desaparecidas y los heridos ascienden a 1.906 a causa de los corrimientos de tierra y las inundaciones que asolaron cientos de aldeas, según el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres.

Con miles de personas viviendo a la intemperie porque sus viviendas y chamizos fueron barridas por el tifón, el Gobierno, la Cruz Roja y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se esfuerzan para proveer cobijo, alimentos y mantas para los damnificados.

Las provincias de Davao Oriental y Compostela Valley en la isla de Mindanao fueron las más afectadas por las riadas y los corrimientos de tierra, que dejaron sin viviendas, electricidad ni recursos a más de 400 mil personas.

"La destrucción es tan severa que no quedan apenas palmeras en pie. Mucha gente ha perdido toda sus pertenencias de una estacada. Necesitarán ayuda durante mucho tiempo", declaró Wilson Mondal, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Los servicios de rescate buscan entre lodo, palmeras caídas y restos de viviendas supervivientes en medio de la desolación.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES