Está navegando en la edición del Domingo 3 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Fox llama a apoyar unánimemente a próximo presidente de México

EFE/José Bueno
Expresidente de México, Vicente Fox

03/06/2012 - MÉXICO (DPA).- El expresidente de México Vicente Fox (2000-2006) hizo hoy un llamado a sus compatriotas "a cerrar las filas atrás" del candidato presidencial que resulte ganador en las elecciones del próximo 1 de julio.

"Debemos cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé quién vaya a ganar, pero es claro que se perfila alguien para ganar, debemos de apoyarlo para que pueda resolver los problemas, sería equivocado que sigamos otros seis años atacándonos unos y otros", dijo al término de un evento de su organización Centro Fox en el estado de Michoacán.

"Sólo unidos vamos a poner a México donde debe estar, como un país líder a nivel mundial. Brasil nos ha ganado la partida, Colombia, Perú, Panamá, China y toda el Asia, inclusive países africanos, nos van ganando la partida y por eso México tiene que salir de la trampa de la violencia", señaló, al tiempo que aseguró que este debe ser el tema primordial del presidente que reemplace a Felipe Calderón.

Fox además, descalificó una reciente encuesta de medios que pone al centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador con sólo cuatro puntos por debajo del puntero Enrique Perña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), quien se encargó de romper con la hegemonía de 71 años en el poder del PRI, aseguró que "está claro" que Peña Nieto sigue estando arriba de López Obrador y la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, quienes se encuentran en un empate técnico en el segundo lugar.

"El reto de Josefina en este momento es consolidar el segundo lugar, ese debe ser el principal propósito, después será acortar la ventaja ante el puntero", declaró el ex gobernante, quien aunque no ha declarado de manera expresa su respaldo a Peña Nieto implícitamente si ha hecho afirmaciones que favorecen al político priista.

Fox también consideró fuera de época las propuestas de gobierno de López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), e insistió en que para que México progrese necesita un gobierno que no sea contestatario y deje atrás la agresión.

"Su propuesta de gobierno parece más del siglo XX que del XXI, no va a prosperar en nuestro país. Es una mentira como se están presentando las cosas, no hay veracidad", señaló.

López Obrador competirá por segunda ocasión por la presidencia tras la derrota que obtuvo en 2006 por mínima diferencia ante Calderón. El estrecho margen de 0.56 puntos que dio la victoria al PAN en los pasados comicios generó una división en la sociedad mexicana.

Respecto a las movilizaciones sociales que ha inspirado el movimiento estudiantil YoSoy132, Fox dijo que lo ve "con mucho agrado que la sociedad civil se esté expresando en favor de la paz", pero que detrás del movimiento hay "alguien detrás".

"No creo que va a tener ningún efecto electoral, de hecho hoy están planteando ser un contrapeso, después de la elección, sí van a ser un contrapeso inteligente, con argumentos, presentaciones y propuestas bienvenido", señaló.

El ex gobernante igualmente insistió en que una de las salidas a la actual ola de violencia que padece México es la legalización de las drogas.

En las elecciones de julio los mexicanos elegirán además de presidente, 500 diputados federales, 128 senadores y autoridades locales en 16 de los 32 estados.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


danilocarlos
Hace 2 aos

Vicente Fox representa a la oligarquìa vinculada al imperio. Las elecciones del 2006 fueron fraudulentas, y èl lo sabe muy bièn. El organismo electoral mejicano es corrupto y van intentar repetir el fraude nuevamente.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES