Está navegando en la edición del Martes 20 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Gobierno argentino reveló salario de Cristina Fernández en medio de polémica

REUTERS/Archivo
La Presidencia argentina salió así al paso de la polémica suscitada por el diario Clarín, que el pasado domingo afirmó que el salario de la mandataria se había incrementado un 42 por ciento entre enero y octubre.

20/11/2012 - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, percibió este mes un sueldo neto próximo a los 40 mil pesos (unos 8 mil 500 dólares), según reveló la Presidencia del país a raíz de la polémica sobre el salario de la mandataria.

La Secretaría General de la Presidencia informó de que Cristina Fernández cobró este mes un sueldo bruto de 64 milpesos (unos 13 mil 600 dólares), que redujo a un neto de 40 mil pesos (8 mil 500 dólares).

La cifra supone un incremento de alrededor del 28% sobre el salario del pasado enero, cuando percibió 48 mil pesos (unos 10 mil dólares) brutos, que se tradujeron en un neto de 30 mil pesos (unos 6 mil 380 dólares).

La Presidencia argentina salió así al paso de la polémica suscitada por el diario Clarín, que el pasado domingo afirmó que el salario de la mandataria se había incrementado un 42 por ciento entre enero y octubre.

Según informó hoy el diario La Nación, el incremento salarial de los altos funcionarios se compone de varios elementos, entre ellos el llamado "complemento por responsabilidad en el cargo", que no es remunerativo y, en consecuencia no figura en los aportes a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), y cuya cuantía no ha sido detallada en el comunicado de Presidencia.

 


Fer
Hace 2 aos

martinelli, mi querido presidente, solo gana un dolar al mes. Los lujos, las partidas millonarias, los viajes, las coimas y todo lo demas se lo regalan a la fuerza.

templario9001
Hace 2 aos

Esa vieja no cobra eso.... que cosa mas misteriosa que el patimonio de los kirchner se haya multiplicado de 7.4 millones de pesos a 70 millones.... teniendo.en cuenta que si eres presidente no.tienes tiempo para negociar y atender tus negocios.... muy rato no?

Garoto
Hace 2 aos

No entiendo cómo en Panamá nuestro presi cobra el doble que eso.

Panameño del futuro
Hace 2 aos

recuerda que el sueldo de Martinelli es de un dolita mensual... obviamente en inversiones extranjeras es que se lleva el grueso...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES