Está navegando en la edición del Viernes 25 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Gobierno de Morales acusa a EU de ser laboratorio de denuncias en su contra

EFE/Archivo
Los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones a nivel de embajadores.

25/05/2012 - LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno de Evo Morales acusó hoy, viernes a Estados Unidos (EU) de haberse convertido en un "laboratorio" desde donde "corruptos, narcotraficantes y delincuentes" bolivianos, en supuesta complicidad con ese país, inventan acusaciones en su contra.

"Parece que Estados Unidos se habría convertido en el laboratorio de las acusaciones de corruptos, narcotraficantes y delincuentes contra funcionarios bolivianos", dijo en una rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El ministro replicó así al expresidente de la aerolínea privada Aerosur Humberto Roca, crítico del presidente Morales, que denunció desde Estados Unidos que el Gobierno boliviano fue parte de una trama con otros socios para quitarle su paquete de acciones.

Aerosur, que es su momento fue la aerolínea más importante de Bolivia, paralizó todas sus operaciones en medio de una crisis financiera y deudas por más de 210 millones de dólares con el Estado y sus proveedores.

Desde que llegó a la Presidencia por primera vez en 2006, Morales ha acusado varias veces a Washington de conspirar contra él para derrocarlo y por ello expulsó en 2008 al entonces embajador Philip Goldberg y a la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Desde entonces, los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones a nivel de embajadores, aunque en 2011 firmaron un convenio para mejorarlas y concretar las nuevas designaciones.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES