Está navegando en la edición del Lunes 5 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Guatemala presentará plan para hablar sobre despenalización de drogas

AP/Archivo
El Presidente guatemalteco, asegurá que se debe iniciar el diálogo al respecto.

05/03/2012 - GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Guatemala presentará de forma oficial la propuesta para iniciar un diálogo internacional sobre la despenalización de las drogas este martes en Honduras, durante la reunión que los mandatarios de la región mantendrán con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

Un portavoz de la Presidencia guatemalteca, dijo a EFE que el presidente Otto Pérez Molina aprovechará el encuentro, de un solo día, que se celebrará en la capital hondureña para oficializar su propuesta de diálogo respecto a ese tema.

"La propuesta que estaría haciendo el martes es prácticamente oficializando lo que ya adelantó la Vicepresidenta, de la cual ya tuvimos respuesta de los cinco presidentes que sí están dispuestos a participar en un diálogo", dijo el domingo Pérez Molina a los periodistas.

La semana pasada, la vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, realizó una gira por la región centroamericana para presentar la iniciativa de Pérez Molina para iniciar la discusión internacional sobre la despenalización de la producción, transporte, comercio y consumo de las drogas, como estrategia para frenar los crímenes cometidos por los carteles del narcotráfico.

El mandatario guatemalteco reconoció que su propuesta no obtendrá resultados "de un día para otro", pero insistió en que es necesario "levantar el interés" de los gobiernos de la región para iniciar la discusión.

Aunque los gobernantes de Centroamérica han manifestado su disposición a dialogar sobre este tema, Honduras, El Salvador y Panamá, así como Estados Unidos, se han adelantado a expresar su rotunda oposición a la despenalización de las drogas.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


Rey Negro
Hace 3 aos

Lo más sensato que he escuchado de un presidente centroamericano en muchísimo tiempo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES