Está navegando en la edición del Martes 6 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Haití busca 12 mil millones de dólares

REUTERS/Swoan Parker
Michel Martelly, presidente haitiano.

06/03/2012 - El nuevo primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, designado en plena crisis política por el presidente Michel Martelly, anunció ayer lunes que su país "está buscando 12 mil millones de dólares", en una entrevista de la AFP.

"Somos amigos de todos aquellos que quieran ayudarnos porque Haití está buscando 12 mil millones de dólares", explicó para justificar las nuevas relaciones de su país con el presidente venezolano Hugo Chávez, bestia negra de Estados Unidos.

A principios de febrero, el presidente Michel Martelly participó en la cumbre de la Alianza Bolivariana (Alba) en Caracas, que reúne a dirigentes latinoamericanos de izquierda.

Lamothe, que aboga por una diplomacia de los negocios, desmintió cualquier "giro político" y aseguró que su país mantiene relaciones excelentes con Estados Unidos.

Este exministro de Relaciones Exteriores de 39 años debe suceder a Garry Conille, que dimitió la semana pasada tras pasar solo cuatro meses al frente del Gobierno por una serie de desacuerdos con el presidente y ciertos ministros.

Lamothe, cuya designación aún está pendiente de ratificación por el Parlamento haitiano, prometió formar un gobierno abierto a "otras fuerzas políticas para que participen todos los sectores" con el fin de "favorecer la estabilidad a corto, medio y largo plazo".

MÁS NOTICIAS EN Mundo


Willian Petriño
Hace 2 aos

Dinero que envien a Haiti, no importa la cantidad que sea, se lo van a robar todo y no van hacer nada por el pueblo!!! Aya todos esos gobernantes son todos unos ladrones iguales a los nuestros aca!!! El unico idiota que envia dinero aya, seria Chavez de venezuela, pero ese es un loco que regala el dinero pero a su pueblo lo tiene comiendo mierda!!! Suerte que ya el cancer lo esta matando!!!!

Atanas
Hace 2 aos

No he visto mucho avance por parte de Martelly luego de las contribuciones que ya ha recibido y el trabajo de los voluntarios de otras naciones en su pais.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES