Está navegando en la edición del Miercoles 8 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Capriles ganaría a Maduro si se repitieran las elecciones, según encuesta

EFE/Archivo
La encuesta le otorga a Capriles una intención de voto del 45.8%.

08/05/2013 - CARACAS, Venezuela. (EFE). – El opositor Henrique Capriles se impondría al presidente, Nicolás Maduro, en caso de que se repitieran las elecciones presidenciales, como el líder antichavista demandó ante la justicia al impugnar los comicios, según un sondeo publicado hoy.

La encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), efectuada con base en mil 200 entrevistas entre el 28 de abril y el 5 de mayo, le otorga a Capriles una intención de voto del 45.8%, 5 puntos porcentuales sobre Maduro (40.8%), según el sondeo, publicado en el diario El Universal.

Maduro ganó con una ventaja de 225 mil votos (1.49 puntos) las elecciones de 14 de abril, según el escrutinio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La encuesta de Ivad, que se atribuye un margen de error de entre 1.03 y 2.37% y un coeficiente de confianza de 90%, sostiene que la brecha a favor de Capriles podría ampliarse ya que, según “el cruce de variables”, la mayoría del 13% de los entrevistados que dijo estar indeciso emitió respuestas similares a las de quienes se definieron abiertamente opositores.

Las únicas cuentas del estudio de Ivad favorable a Maduro fueron las vinculadas a su desempeño como gobernante antes de cumplir su primer mes como tal.

Mientras un 51.3% dijo tener una “percepción positiva del inicio de gestión”, un 46.7% se inclinó por una “percepción negativa”, según el sondeo.

La exigencia de Capriles de que el CNE haga una auditorÍa completa de las elecciones de abril, tal y como demandó la oposición, recibe en el sondeo de Ivad un respaldo de un 61,2 % de los consultados.


Independiente420
Hace 12 mess

Ese armando garcia da pena con sus comentarios... Seguro que es un Chavista ignorante

Independiente420
Hace 12 mess

Es increíble la cantidad de comunistas frustrados que están en este foro. Todo el mundo sabe que hubo fraude y que la economia y la sociedad venezolana estan destruidas.

egeorge
Hace 12 mess

Capítulo cerrado. La famosa oposición tiene varios años para tratar de convencer al 50% + 1 de que ellos son lo mejor que le puede pasar a Venezuela... good luck.

Sultanito
Hace 12 mess

El fraude es obvio, prueba esta en las imágenes que hay de los militares juguetiando con las urnas y de las urnas siendo quemadas o tiradas por las calles. Ojala que vuelvan a hacer la elección devidamente y que gane Capriles, para que la bola de Venezolanos que están aqui se regresen a su mierdita de país.

Armandogarcia
Hace 12 mess

acaban de agarrar unos clonadores de tarjetas de credito. deben ser esos delincuentes venezolanos que viven aquí y que se dedican a eso. una bola de maleantes son esos opositores que solo vienen a joder al país ajeno

Forrest Gump
Hace 12 mess

Los venecos de aquí joden, pero los que vienen a clonar y a robar son la tropa de choque de maduro.

Armandogarcia
Hace 12 mess

que va papa. los venezolanos esos son los de capriles. ladrones igual que el

Edmundo
Hace 12 mess

el marico de capriles es un ñañeco y mal perdedor que cuando gana no dice nada pero pierde y llora como una loca desenfrenada...eso si quiere elecciones con el mismo cne porque sabe que es infalible. me recuerda mucho este zoquete a mentirelli que solo cree en democraci cuando puede ganar...capriles por que en el 2002 distes un golpe de estado ???? porque no ganaban con los votos....te vas a quedar vestida y alborotada.

NEWTON14
Hace 12 mess

Venezuela se dio un bulgar robo de elecciones orquestado por todas las instituciones del estado. lastimosamente la corrupción recorre toda las instituciones y por lo tanto lo que le espera a este país es crisis y mas crisis. Lastima porque hoy, podría ser el país con una de las economía mas estable del continente.

Camilo Torres
Hace 12 mess

que noticia más imbécil. No se dan cuenta que todo lo que sacan en este diario es a favor de Capriles, encontra de chavez y maduro. Que la fuente siempre es efe o agencia press, o sea fuentes de derecha. Sean objetivos por el amor a Dios.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES