Está navegando en la edición del Miercoles 7 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Hu Jintao: ‘Si fallamos en la lucha contra la corrupción, caerá el Estado’

REUTERS/Jason Lee
El presidente chino, Hu Jintao.

07/11/2012 - BEIJING, China. (EFE).- El presidente chino, Hu Jintao, subrayó hoy la necesidad urgente de que el gobernante Partido Comunista de China (PCCh) luche contra la corrupción en sus filas y advirtió de que si fracasa en ello "podría causar la caída del Estado".

Hu hizo esta afirmación en la inauguración de un XVIII Congreso enrarecido en meses previos precisamente por varios casos de máximos líderes corruptos.

"Si fallamos en atender bien esta cuestión será fatal para el Partido, e incluso podría causar la caída de éste y del Estado", aseveró Hu ante los más de dos mil delegados que durante una semana deliberarán la composición de la futura cúpula comunista.

"Nadie está autorizado a ponerse por encima de la organización del Partido", afirmó, añadiendo que "todos los que violen la disciplina del Partido y las leyes estatales, sean quienes sean o tengan la posición que tengan, deben ser llevados ante la Justicia sin piedad".

Las palabras de Hu resuenan en un año marcado por el escándalo en torno a Bo Xilai, hasta el pasado marzo máximo líder del PCCh en una de las principales ciudades chinas, Chongqing, y que sonaba como candidato a formar parte de la nueva cúpula que salga del Congreso, pero que ahora afronta un posible juicio por corrupción.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES