Está navegando en la edición del Sabado 23 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Rousseff asegura que estado de salud de Chávez 'no es muy grave'

REUTERS/Sido
Rousseff dijo que aunque Chávez presenta problemas de respiración, está todo bajo control de acuerdo con lo que el informó el canciller de Venezuela, Elías Jaua.

23/02/2013 - CARACAS,  Venezuela. (DPA/XINHUA).–  La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este sábado que el estado de salud de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, no es muy grave, tras haber hablado con el canciller de Venezuela, Elías Jaua.

"Conversé con el ministro de Relaciones Exteriores (de Venezuela) y me dijo que (Hugo Chávez) estaba muy bien, pero que tuvo un empeoramiento en la cuestión de la respiración", afirmó Rousseff desde Nigeria a la prensa que cubre su viaje oficial en suelo africano, informó el portal G1.

Rousseff explicó que habló este viernes con Jaua durante la tercera cumbre del foro de cooperación América del Sur-Africa (ASA) en Malabo (Guinea Ecuatorial) y que éste le negó un supuesto empeoramiento de salud de Hugo Chávez.

"Él (Chávez) estaba con dificultades de respirar, pero, por lo que (Jaua) me dijo, estaba todo bajo control. No me transmitió, digamos, un estado muy preocupante".

Pese a las versiones no confirmadas de un supuesto agravamiento del estado de salud de Chávez, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el mandatario se reunió este sábado con miembros de su equipo de gobierno durante cerca de cinco horas y media para tratar diversos temas.

"Hemos tenido estas tres sesiones (de trabajo) que más o menos han abarcado unas cinco horas y media.

El ha estado muy enérgico con mucho ánimo, con mucha fuerza y vitalidad, y eso nos llena de mucha alegría", apuntó Maduro en una declaración transmitida por la televisión estatal.

MADURO: CHÁVEZ SE COMUNICA POR ESCRITO, PERO CON ÁNIMO

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue con respiración asistida a través de una cánula traqueal y se comunica por escrito y por “distintas vías”, impartiendo decisiones de gobierno desde el hospital donde está internado en Caracas, informó anoche el vicepresidente Nicolás Maduro.

Maduro señaló que sostuvo una reunión de más de cinco horas con el mandatario en el Hospital Militar en la que se adoptaron medidas para “desmontar la conspiración” contra la economía venezolana.

Dijo que en el encuentro con el equipo de gobierno Chávez aprobó otras decisiones de orden de política nacional y en el campo social, horas después de que el gobierno desmitiera rumores sobre la condición del mandatario.

“Estuvimos unas cinco horas y media en tres sesiones de trabajo con el comandante Hugo Chávez”, dijo Maduro desde el Hospital Militar.

Indicó que todavía persiste la insuficiencia respiratoria que sufrió el mandatario tras la operación contra el cáncer a la que fue sometido el 11 de diciembre, por lo que sigue respirando a través de una cánula traqueal.

“Está recibiendo sus tratamientos, el problema de la insuficiencia respiratoria se está tratando con intensidad, sigue el tema de la asistencia de una cánula para apoyarse en la respiración y se comunica con nosotros por distintas vías escritas para darnos las orientaciones y por distintas vías de entendimiento, haciendo un gran esfuerzo”, explicó.

Agregó que pese al esfuerzo Chávez se vio con un “ánimo extraordinario, con una sonrisa y unos ojos brillantes y con una fuerza voluntad inmensa”.


kta1
Hace 1 ao

en korea del norte gobierna el hijo de un muerto, en argentina la esposa de un muerto, pero en venezuela gobierna el muerto! la pugna entre maduro y diosdado es grande ya veremos quien sale airoso.... el unico perdedor ha sido venezuela

panama999
Hace 1 ao

Ese Maduro, por lo que dice, es manso arrastrado y títere.. Pendejos comunistas.

Usuario00724
Hace 1 ao

Alguien vio weekend at Bernie's ??

Urraca
Hace 1 ao

se comunica por escrito y tuvo una reunión de 5 horas?... jejejejej estos comunistas son más mentirosos que los dueños de supermercados

Bárbara
Hace 1 ao

Ja ja. Lo van a sacar como al Cid Campeador. Momificado lomvan a sentar en una silla a aceptar la banda presidencial.

templario9001
Hace 1 ao

no lo viò ni evo ni correa... pero tuvieron una reuniòn de 5 horas??.. y con intubaciòn traqueal.... wtf??.. esta genteo no sabe pegar mentiras.

Luis G
Hace 1 ao

No entiendo, esta gente dice que Chávez echa chistes, pero está entubado y no puede hablar, entonces hace chistes con mímicas o los escribe?

Sandokan
Hace 1 ao

el chistoso es maduro: después de destruir ellos la economía de su país, denuncia "la conspiración contra la economía". payasos todos.

Manry
Hace 1 ao

¿5 horas y media? Los enfermos agravados no puede aguantar así. Por eso me estoy dando cuenta que hay fuerte pugna dentro del chavismo.

Casas Viejas
Hace 1 ao

esto es digno de garcía márquez. van a hacer jurar, firmar y aceptar la banda presidencial a un muerto. hace escasos sesenta años hitler mandaba en alemania, hoy día en panamá manda un loco, y en venezuela hacen presidente a un muerto. qué vida esta...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES