Está navegando en la edición del Domingo 10 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

India: 20 muertos en estampida durante mayor festividad religiosa del mundo

XINHUA
Al menos 20 personas murieron este domingo durante una estampida durante la Kumbh Mela, la mayor festividad religiosa del mundo.

10/02/2013 - Al menos 20 personas murieron este domingo durante una estampida durante la Kumbh Mela, la mayor festividad religiosa del mundo que se celebra cada doce años en Allahabad, en las orillas del Ganges, en el norte de la India.

La estampida se produjo tras una jornada donde más de 30 millones de peregrinos, un récord, se bañaron en las aguas sagradas del Ganges para lavar sus pecados, según las autoridades locales.

Un responsable de la policía, citado por la agencia india PTI, anunció que 20 personas murieron y que un gran número resultaron heridas durante la estampida que tuvo lugar a primera hora de la noche cerca de la estación de tren de Allahabad, donde los peregrinos se habían reunido a la espera de regresar a sus casas.

Por su parte, la televisión local NDTV también ofreció un balance de 20 muertos e indicó que algunos de los heridos se encontraban en estado crítico.

"La gente estaba apoyada en las barandillas que no soportaron el peso, las sujeciones cedieron", declaró a la AFP Ashok Sharma, un portavoz del gobierno del Estado de Uttar Pradesh, donde se encuentra Allahabad.

La "Maha Kumbh Mela", que comenzó el 14 de enero y concluirá a inicios de marzo, se celebra cada doce años en Allahabad (Uttar Pradesh, norte) y reúne a lo largo de 55 días a unos cien millones de hindúes, lo que convierte esta celebración en la mayor del  mundo .

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES