Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Israel condena atentado en Libia y expresa condolencias a EU

REUTERS/Gali Tibbon
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

12/09/2012 - JERUSALEN, Israel. (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Simón Peres, condenaron hoy miércoles, 12 de septiembre, los ataques contra una legación diplomática estadounidense en Bengasi y expresaron sus condolencias al presidente, Barack Obama, por la muerte de su embajador en Libia.

"Hemos sido testigos de cómo el terrorismo ha vuelto a golpear con el asesinato del embajador estadounidense en Libia y el asesinato de tres funcionarios del consulado en Bengasi", dijo Netanyahu en un comunicado a los medios.

El primer ministro señala que "si hay algún pueblo que entienda por lo que está pasando EU y por lo que paso en el 11-S ése es el pueblo de Israel, que se sitúa al frente de la lucha contra el terrorismo".

En una carta de pésame a Obama, Peres expresa su "consternación" por la muerte de los cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador. "Al defender los valores estadounidenses de la libertad y la democracia, el embajador Stevens y su equipo honran la causa a la que sirvieron hasta sus últimos momentos de vida", agrega.

Peres subraya que "su admirable dedicación (a estos valores) fortalece la estima de Israel hacia el compromiso de EU de propagar la paz y la seguridad por el mundo".

El atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi ocurrió tras una protesta frente a la sede de esta oficina diplomática por un vídeo realizado en Estados Unidos que supuestamente ofendía a Mahoma.

En protesta por ese mismo vídeo, miles de manifestantes se congregaron el martes frente al complejo de la embajada de EU en El Cairo, al que algunos lograron ingresar para arrancar la bandera estadounidense y sustituirla por una negra.

Los funcionarios de la legación diplomática no se encontraban en el edificio cuando comenzaron los altercados, que forzaron el despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


ulises
Hace 2 aos

pobrecitos los palestinos y los iranies...

fernando
Hace 2 aos

no me extraña q Israel este involucrada en ello con el afan de tener absoluto respaldo y empatía de u.s.a. para seguir masacrando palestinos o atacar Iran.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES