Está navegando en la edición del Domingo 9 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Netanyahu: El júbilo de Hamás en Gaza demuestra que Israel está en riesgo

REUTERS
Netanyahu dijo que Israel no se retiraría nunca de forma unilateral de Cisjordania, como hizo en Gaza en 2005.

09/12/2012 - JERUSALÉN, Israel (Reuters). -La promesa de Hamás de vencer a Israel después de proclamar su "victoria" en el conflicto del pasado mes en Gaza justifica la reticencia de Israel a ceder más tierra a los palestinos, dijo el domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Jaled Meshaal, líder del movimiento islamista Hamás, hizo un discurso desafiante ante miles de seguidores en la Franja de Gaza el sábado, prometiendo hacerse con todo el territorio que hoy tiene Israel, al que dijo que nunca reconocería.

"Durante el último día, nos hemos vuelto a ver expuestos a la verdadera cara de nuestros enemigos. No tienen ninguna intención de comprometerse con nosotros. Quieren destrozar nuestro país", dijo Netanyahu en su reunión semanal de gabinete.

El líder israelí se ha enfrentado esta semana a feroces críticas procedentes del extranjero por anunciar la construcción de asentamientos judíos en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este después del reconocimiento de facto del estado palestino por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Sin embargo, Netanyahu dijo que Israel no se retiraría nunca de forma unilateral de Cisjordania, como hizo en Gaza en 2005, argumentando que podría llevar a la creación de otro territorio desde el que los palestinos podrían lanzar cohetes contra ciudades israelíes.

"Siempre me horrorizo con las falsas ilusiones de quienes están preparados para continuar con este proceso y la denominada paz", dijo."Queremos una paz verdadera con nuestros vecinos, pero no vamos a cerrar los ojos ni a enterrar nuestras cabezas en la arena", dijo, agregando que esto requiere que Israel "haga frente a la presión internacional".

Aunque Hamás rechaza reconocer a Israel o renunciar a la violencia, el presidente palestino apoyado por Occidente, Mahmud Abas, ha dicho que está preparado para sellar la paz sobre la base de las líneas que existieron antes de la guerra de 1967, cuando Israel se apoderó de Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza.


Bivethj
Hace 1 ao

Solo quiero decir una cosa mas....ISRAEL tiene todo el derecho a defenderse.

Imparcializado
Hace 1 ao

Tan desesperado estaba Israel de tener paz con Egipto que no le exigió que para devolverle Sinaí tenían que llevarse a GAZA también. Entre Egipcios y Palestinos se hubieran entendido muy bien. Ahora vemos las consecuencias..

O. Mendez Pereira
Hace 1 ao

Y por suerte ganó obama en los e.u, porque si hubieran ganado los republicanos, plomo le habrian tirado a los palestinos y ya los habrian borrado del área. Estados unidos está aceptando la decisión de la onu, y ha criticado a israel por no querer acatarla, algo inusitado viniendo de este aliado eterno de israel.

ElInquisidor
Hace 1 ao

De que esta hablando usted "señor" por que habrian que tirarle plomo a los palestinos que son los legitimos dueños de la tierra donde se creo Israel y de donde los sacaron, y los mantienen prisioners en sus propias tierras. Gente ingnorante como usted son una basura y un estorbo para la humanidad.

O. Mendez Pereira
Hace 1 ao

oiga usted si es imbécil, lea bien mis comentarios. Estoy diciendo que por suerte que los republicanos no ganaron las elecciones porque ellos son más radicales que los demócratas y entonces habrian apoyado a israel hasta con que israel le echase más plomo a los palestinos. No que yo quiera eso, al contrario.

ElInquisidor
Hace 1 ao

Uff..Bueno disculpe. Es que estaba medio dormido cuando escribi, además no se entendia claro que queria usted decir. Procedo a borrar mi comentario.

O. Mendez Pereira
Hace 1 ao

A mi en particular me vale la religión o basarse en la misma para crear conflictos con otros pueblos. La religión solo es usada para manipular a las masas y crear un sentimiento estúpido en la gente de que somos los unguidos, somos los elegidos de dios y los demás son los infieles. Estupidezes religiosas, por suerte los tiempos están cambiando.

O. Mendez Pereira
Hace 1 ao

es más para mi la decisión de la onu fué super acertada, ya lo dijeron varios embajadores de sus respectivos paises en la onu. "la aprobación del estado de palestina es un importante paso para la negociación de estado a estado y poder terminar este conflicto. La onu se ratifica a lo que resolvió desde 1947. Para la comunidad internacional y para mi es lo mas acertado. Y no hay ningun racismo aqui de por medio. Solo derecho internacional

templario9001
Hace 1 ao

dan risa los antisemitas... lo ùnico que quieren los sionistas es tener su estado de israel.. ero los àrabes quieren isntalar la sharia en todo el mundo... quièn es màs peligroso?... la ignorancia de estos racistas me causa es gracia..

ElInquisidor
Hace 1 ao

Bueno..yo no me opondria a que apliicaran Shariah en Panama, habiendo vivido en sociedades musulmanas con Shariah como ley, puedo decir que al menos se vive mas seguro y tranquilo, y con mas moral que en la basura de sociedad en la que vivimos en latinoamerica, por ejemplo!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES