Está navegando en la edición del Domingo 7 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Japón se prepara para el posible lanzamiento de un misil norcoreano

EFE//EPA
El ministro de Defensa Japón, Itsunori Onodera, ordenará lanzamiento de misil.

07/04/2013 - TOKIO,Japón.(DPA).- Japón se prepara para un posible lanzamiento en Corea del Norte de un misil de medio alcance, razón por la que el ministro de Defensa Itsunori Onodera ordenará en breve al Ejército que se prepare para interceptar el proyectil, informó la agencia de noticias Kyodo, que se remite a fuentes del gobierno.

"La probabilidad de que se lance un misil contra Japón no es muy elevada", dijo una fuente no identificada a la agencia. No obstante, agregó, "tenemos que estar preparados para todas las eventualidades". 

De acuerdo con la información, ya se ha dado ese tipo de orden en tres ocasiones, pero ésta es la primera que se efectúa antes del lanzamiento del misil. No se hace público para no alertar a la población.

Japón dispone de dispositivos para interceptar misiles en buques destructores. Medios surcoreanos indicaron el viernes que el Ejército de Corea del Norte había desplegado un segundo misil de medio alcance en la costa Este.

El misil tiene alcance de hasta 4 mil kilómetros y podría llegar a Corea del Sur, Japón o una base militar estadounidense en la isla de Guam, en el Pacífico.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES