Está navegando en la edición del Jueves 26 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Jefe de firma de implantes francesa es liberado, enfrenta cargos

AP/ Interpol
Mujeres que han estado realizando campaña contra PIP desde que las autoridades francesas prohibieron sus productos hace casi dos años, dieron la bienvenida a medida porque les da la sensación de que la justicia está actuando.

MARSELLA, Francia. REUTERS.- Jean-Claude Mas, el francés que provocó una crisis mundial de salud al vender implantes mamarios de calidad deficiente, fue liberado el viernes de la custodia policial y enfrenta un cargo por provocar daños físicos, dijo su abogado.  

Mas no será investigado por el cargo más grave de homicidio, como se esperaba, pero ahora enfrenta cargos criminales que acarrean sentencias mayores a las del caso de fraude, que se espera que vaya a juicio cerca de octubre.  

El fue liberado bajo una fianza de 100 mil euros (131 mil 600 dólares), con prohibición de abandonar el país y de reunirse con ex ejecutivos de la ahora difunta compañía Poly Implant Prothese (PIP).  

“Estamos satisfechos porque el señor Mas podrá explicar su situación a un juez”, dijo su abogado, Yves Haddad, al canal de televisión iTele. “Esto es un alivio para él”, agregó.

En los primeros arrestos desde que el escándalo de hace dos años hizo noticias en diciembre, Mas y otro ejecutivo de PIP fueron detenidos en sus casa en el sur de Francia antes del amanecer.  

Mujeres que han estado realizando campaña contra PIP desde que las autoridades francesas prohibieron sus productos hace casi dos años, dieron la bienvenida a medida porque les da la sensación de que la justicia está actuando.

“Ha sido demasiado largo”, dijo Murielle Ajellio, quien lidera una asociación de mujeres con implantes. “(Hasta ahora) te sentías como luchando contra el viento”, agregó. 

Las autoridades francesas han sido criticadas por su lentitud para reaccionar frente a un caso que ha sembrado el terror entre decenas de miles de mujeres que portan los implantes PIP.

Sólo el mes pasado funcionarios de París recomendaron su remoción quirúrgica, lo que puso la atención en los problemas para los pacientes de todo el mundo que recibieron implantes de la compañía, que en un momento llegó a ser la tercera mayor proveedora mundial de prótesis mamarias. 

Abogados de mujeres en Francia que han presentado demandas debido a los implantes PIP se mostraron conformes con los arrestos y dijeron que Mas, de 72 años, no podrá escapar de la justicia. 

MAS NOTICIAS EN Mundo

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Deje su comentario

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios