Está navegando en la edición del Miercoles 3 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Insulza preocupado por que Gobierno y oposición venezolana 'no se hablen'

EFE
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que las elecciones en toda América Latina "han mejorado mucho en calidad".

03/04/2013 - MADRID, España (EFE). -El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, lamentó hoy que el Gobierno venezolano no haya invitado a la OEA a observar los comicios presidenciales del 14 de abril, y expresó su preocupación por que el Gobierno y la oposición "no se hablen".

"Venezuela no nos ha invitado lamentablemente a observar las elecciones", pese a que el sistema institucional de la OEA es "de los mejores", dijo en Madrid en una entrevista con Efe Insulza, quien se reunirá hoy el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para tratar sobre un nuevo acuerdo de cooperación.

Las elecciones en toda América Latina "han mejorado mucho en calidad, competitividad, con candidatos con opciones reales, con mucha libertad de prensa y sistemas de votación muy limpios", declaró Insulza.

Añadió que "el gran debate de hoy es hasta qué punto se respetan los principios de igualdad antes de las elecciones". El de Venezuela, afirmó, "es un caso de muchos escenarios con respecto al uso del aparato del Gobierno para promover el voto en favor de un determinado candidato. Me preocupa eso, ojalá se pueda corregir, pero no es el único caso que ocurre".

Insulza agregó que conoce el sistema venezolano, y dijo que el "problema no estará en el día de la elección. Hasta qué punto va a ser acatado por algunas facciones será otro asunto", en referencia a las críticas expresadas por la oposición de "abuso" gubernamental en los medios estatales en apoyo al candidato oficialista y presidente del país encargado, Nicolás Maduro.

"Yo no tengo preocupación por así decirlo de un fraude, la preocupación es que un Gobierno y la oposición no se hablen. No existe un diálogo político, relación entre fuerzas políticas, que debería existir siempre", manifestó el titular de la OEA.

"Si gana las elecciones uno u otro no es un tema de vida o muerte", insistió, al subrayar que en toda democracia existe un diálogo, se busca consenso en beneficio del país. 

MÁS NOTICIAS EN Mundo


el criollo
Hace 2 aos

este Insulza es un insulso.... Para empezar Nicolas Maduro esta illegal como presidente interino o temporal o como le quieran llamar. Pero Insulza (lease OEA) no ha dicho ni pio al respecto

danilocarlos
Hace 2 aos

Insulza es neutral.

Victorlinar
Hace 2 aos

Insulza, en que Mundo Ud. vive????? renuncie ya y vayase para su pais. Ud deja mucho que desear. Dios Mio tanta educacion y cultura y miren en lo que ha caido.

Sandokan
Hace 2 aos

a este tonto inútil chileno Chávez lo atacó personalmente hace unos años, llamándolo públicamente "pendejo". Es una de las pocas veces en las que estuve de acuerdo con Chávez.

alberto quiroz
Hace 2 aos

El sonso de insulsa sonseando. Insulsa era y es un esbirro de los comunistas. En Venezuela siempre el gobierno ha utilizado los recursos del estado para hacer proselitismo político. Y todos los medios acaparados por el gobierno manipulan toda la información.

Diogenes L
Hace 2 aos

este tipo resultó ser un desastre, digno de la oea

oculista
Hace 2 aos

No se que le preocupa a este incondicional de chavez que no ha hecho mas que ayudar a perpetuar la tragedia que abate al pueblo venezolano. quizas presiente que perderá el chavismo esta vez.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES