Está navegando en la edición del Miercoles 2 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Junta Militar egipcia estudia dejar poder el 24 de mayo


02/05/2012 - EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Junta Militar egipcia aseguró este miércoles que se plantea abandonar el poder el próximo 24 de mayo, en vez del 30 de junio como había prometido, si algún candidato alcanza la mayoría absoluta en la primera vuelta de los comicios.

Tras una reunión entre algunos responsables políticos y los dirigentes castrenses, el diputado nacionalista Mustafa al Bakri explicó a los periodistas que esta posibilidad fue presentada a los presentes por el jefe del Estado Mayor, Sami Anan.

"Estamos estudiando la entrega del poder el 24 de mayo en el caso de que un candidato a la Presidencia gane directamente en la primera vuelta (prevista para el 23 y el 24 de mayo)", dijo Anan, según las declaraciones del citado parlamentario.

Este anuncio coincide con los duros enfrentamientos en El Cairo entre manifestantes contrarios a la Junta Militar y "baltaguiya" (agitadores violentos), que se saldaron con una veintena de muertos, según dijo a EFE una fuente de los servicios de seguridad.

De acuerdo a Al Bakri, el dirigente castrense subrayó que "la Junta Militar espera con impaciencia las elecciones presidenciales".

"Si el objetivo de algunos es el choque con la institución militar, nosotros no recurriremos nunca a la fuerza con los manifestantes", dijo también Anan.

El vicepresidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas aclaró, asimismo, que no tienen "ninguna intención de usar medidas excepcionales" debido a los disturbios.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES