Está navegando en la edición del Martes 29 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Senado ratifica a Kerry como secretario de Estado de EU

AP/J. Scott Applewhite
Obama eligió a Kerry, de 69 años, hijo de un diplomático, excombatiente condecorado de Vietnam y candidato presidencial demócrata en 2004.

29/01/2013 - WASHINGTON, estados Unidos. (AP).- El Senado ratificó este martes por un margen arrollador a John Kerry, nominado por el presidente Barack Obama como secretario de Estado de Estados Unidos (EU), y tanto republicanos como demócratas lo elogiaron y lo consideraron el candidato idóneo para reemplazar a Hillary Rodham Clinton.

Los senadores votaron por 94-3 a favor de Kerry. Un senador —el propio Kerry— se abstuvo y aceptó las felicitaciones de sus colegas.

El voto por aclamación se realizó apenas horas después de que la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó unánimemente al hombre que ha encabezado la comisión durante los últimos cuatro años.

No se ha definido la fecha en que Kerry rendiría juramento al cargo. Una ceremonia de bienvenida está planeada en el Departamento de Estado para el lunes.

Obama eligió a Kerry, de 69 años, hijo de un diplomático, excombatiente condecorado de Vietnam y candidato presidencial demócrata en 2004, para suceder a Clinton, quien dejará el cargo que ocupó durante cuatro años.

El demócrata por Massachusetts, que había aspirado al puesto pero no fue tomado en cuenta en 2009, ha fungido como enviado no oficial de Obama, y mejoró los difíciles lazos con Afganistán y Pakistán.

"El senador Kerry no necesitará ser presentado ante los líderes políticos y militares mundiales e iniciará desde el primer día no sólo completamente familiarizado con los entresijos de la política exterior estadounidense, sino como alguien capaz de actuar en una multitud de escenarios internacionales", dijo el senador Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, que sucederá a Kerry como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES