Está navegando en la edición del Viernes 14 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

La ira contra EU por filme arrasa Oriente Medio

EFE
Policías antidisturbios yemeníes vigilan una manifestación en protesta por la difusión de un vídeo producido en Estados Unidos en el que se parodiaba a Mahoma.

14/09/2012 - JARTUM/TUNEZ (Reuters). -La ira por un filme que insulta al profeta Mahoma se extendió por Oriente Medio tras las oraciones del viernes cuando enfervorizados manifestantes atacaron embajadas de Estados Unidos, mientras el Pentágono reforzaba la seguridad de sus misiones.

Al menos siete personas murieron cuando la policía repelió a los manifestantes en Túnez y Sudán, mientras la violencia volvía a surgir en Egipto y Yemen y en otros lugares de Oriente Medio. Las razones iban desde devoción e ira contra Occidente a frustración con los líderes locales y la pobreza.

Un ataque talibán contra una base en Afganistán que dejó dos soldados estadounidenses muertos podría haber sido llevado a cabo para coincidir con las protestas. El príncipe Enrique de Gran Bretaña se encontraba en la base pero resultó ileso, dijo un portavoz de la OTAN.

El controvertido filme sobre Mahoma fue responsable de un ataque el martes contra el consulado de Washington en la ciudad oriental libia de Bengasi en el que murieron el embajador estadounidense y otros tres diplomáticos, en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.


Golem 1
Hace 2 aos

La mania apologista de Obama critica el video en terminos mas fuertes que a la violencia que este desato......adiicional en un patron clasico de prejuicio e ignorancia se difunde globalmente que el creador del video es judio e israeli......chequee sus fuentes.....el director y productor de este mamotreto anti islamico es un egipcio cristiano coptico....esto ya se comprobo en EUA a ver ahora cuanto tardara la comunidad global en asimilarlo.......

Tanai7
Hace 2 aos

Eso tan solo demuestra la irracional imbecilidad de estos fanaticos! La dichosa pelicula no la hizo EEUU; la hizo un tio judio, que tiene tambien la nacionalidad estadounidense! se dice "recogio $5 millones de entre judios, de Israel" pero hizo la pelicula independiente en algun lugar de California! Porque entonces no se avalanzan contra Israel? Saben que no les iria muy bien, pues responderian violencia con violencia! Impresentables!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES