Está navegando en la edición del Viernes 9 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

La SIP celebra liberación de Yoani Sánchez, su nueva vicepresidenta en Cuba

EFE
Yoani Sánchez

09/11/2012 - MIAMI, Estados Unidos (EFE). -La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró hoy la liberación de la periodista cubana Yoani Sánchez, a la que acaba de designar vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información.

"Celebramos su liberación, pero seguiremos monitoreando muy atentamente la situación en la isla y mantendremos una vigilancia especial", dijo hoy a EFE el director ejecutivo de la SIP, Julio Muñoz.

La bloguera cubana permaneció el jueves varias horas detenida en La Habana, donde fue arrestada al acudir con otros disidentes a una comisaría policial de zona Diez de Octubre para conocer de la situación de varios opositores detenidos el miércoles.

Muñoz reconoció que es una "coincidencia bastante rara" que la detención de la responsable del blog Generación Y coincidiera con su nombramiento el jueves en la SIP, pero rehusó establecer una relación directa entre ambos acontecimientos.

La SIP describió a Sánchez como una "incansable y popular bloguera que lucha por la libertad en su país desde hace años". "Su detención es un atentado evidente contra los más elementales derechos humanos, entre ellos el de expresarse libremente, algo que está prohibido en Cuba", añadió Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, en un comunicado. 


Eduard
Hace 2 aos

Dicen que fidel dijo hace poco: "La REvolucion Cubana ha resulto el problema d ela salud, de la educacion, del deporte, de la viviernda...solo hay tres cosas que no hemos posido resolever.: el desayino, el almuerzo y la cena.....????? jajaja

Manry
Hace 2 aos

La Revolución Cubana NUNCA triunfó sino una cadena de fracasos....

Manry
Hace 2 aos

Bien por ella. Ella merece un recibimiento con aplauso. La verdad está saliendo a la luz que los Castros han tratado de taparlo pero no lo logró.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES