Está navegando en la edición del Miercoles 30 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Langlois: A veces gobierno y prensa dan imagen distorsionada del conflicto

AP/Fernando Vergara
Langlois, dijo sobre su cautiverio que más allá de tenerle "retenido durante un mes, el resto bien".

30/05/2012 - FLORENCIA, Colombia. (EFE).- El periodista francés Roméo Langlois afirmó, tras ser hoy entregado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a una misión humanitaria, que tanto el Gobierno como los medios de comunicación en Colombia a veces "venden imágenes distorsionadas" del conflicto que vive este país desde hace más de 40 años.

Langlois hizo esta declaración desde una tarima instalada en la aldea de San Isidro, en el sureño departamento de Caquetá y donde se subió para unirse a la misión humanitaria que viajó hasta ese remoto lugar para recogerle y devolverle a la libertad, después de más de un mes en cautiverio.

"Son pobres matándose entre pobres, es supremamente trágico, lleva esto 40 años, buenos y malos no hay, a veces la prensa y el gobierno ha logrado vender imágenes distorsionadas, pero cuando uno viene a estas zonas ve que la realidad es más compleja", afirmó el reportero antes cientos de lugareños congregados en la aldea.

El corresponsal en Colombia del canal France24 y el diario Le Figaro hizo un llamado para repensar cómo se debe cubrir la guerra en Colombia, al insistir en que se trata de un conflicto "invisible".

Langlois, que dijo sentirse "un poco cansado" y quien tiene una herida de bala en un brazo, dijo sobre su cautiverio que más allá de tenerle "retenido durante un mes, el resto bien".

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES