Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Los Verdes alemanes ya tienen dupla para desafiar a Merkel en 2013

EFE/Archivo
Ambas fuerzas aspiran a logran suficientes votos como para desbancar la actual canciller Angela Merkel.

10/11/2012 - BERLÍN, Alemania. (DPA).- El partido ecologista Los Verdes, segunda fuerza de la oposición en Alemania, presentó hoy la dupla que encabezará su lista en las elecciones generales de 2013 tras elegirla por un procedimiento inédito en la democracia del país.

Una votación entre los afiliados coronó a la vicepresidenta del Parlamento alemán, Katrin Göring-Eckardt, y al jefe de la fracción parlamentaria del partido, Jürgen Trittin. Es la primera vez que un partido elige a sus candidatos en una interna abierta.

Cerca de un 62% de los 60 mil miembros del partido participaron en la votación. Trittin, del ala izquierda de la fuerza, se llevó un 71,9% de los votos, mientras que Göring-Eckardt, teóloga y representante del sector más "realista" del partido, resultó elegida con un sorprendente 47,3%.

La gran derrotada fue Claudia Roth, presidenta del partido y a priori favorita, que obtuvo sólo un 26,2% de los votos. Cada afiliado podía emitir dos votos entre un total de 15 candidatos y al menos uno de los elegidos debía ser mujer.

La dupla elegida está considerada una buena base para facilitar una coalición de centroizquierda con los socialdemócratas del SPD, primera fuerza de la oposición que ya definió al exministro de Finanzas Peer Steinbrück como su candidato a canciller. Ambas fuerzas aspiran a logran suficientes votos como para desbancar la actual alianza de centroderecha entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y los liberales del FDP.
 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES