Está navegando en la edición del Viernes 3 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Uribe responde acusaciones de Maduro al decir que se deben repetir elecciones

AP/Archivo
En una alocución televisada, Maduro acusó hoy a Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo.

03/05/2013 - CARACAS, Venezuela. (Basado en Servicios Internacionales).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dijo hoy que la única respuesta a las acusaciones del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo señala de urdir un plan para matarlo, es que ese país debe repetir las elecciones.

A través de su perfil en la red social de Twitter, Uribe señaló que "a la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones".

En una alocución televisada, Maduro acusó hoy a Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.

MADURO ACUSA A URIBE DE QUERER ASESINARLO

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó el viernes al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a exfuncionarios de Washington de estar detrás de un plan para asesinarlo, por lo que se mantiene en alerta cada vez que asiste a un acto público.

Aunque el mandatario no dio detalles sobre el plan, que aseguró cuenta con el apoyo de sectores radicales de la oposición venezolana, sostuvo que el Gobierno posee "elementos suficientes" sobre quiénes estarían conspirando contra su vida.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino", dijo Maduro en un acto con trabajadores en el que aseguró que personas "sospechosas" han sido vistas durante sus recorridos por el país. Venezuela rompió relaciones con Colombia mientras Uribe era presidente del vecino país.

El exmandatario ha sido un permanente crítico de las políticas tanto del fallecido presidente Hugo Chávez así como de su heredero político Maduro. "Ellos tienen planes para eliminarme físicamente, esos planes los dirigen desde Miami y Estados Unidos Roger Noriega y Otto Reich (exfuncionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos) y desde Bogotá, Álvaro Uribe Vélez", agregó.

Maduro aseveró que existen sectores "de la derecha venezolana" involucrados en el plan para asesinarlo. "Dicen quesi me sacan a mi del camino se viene la anarquía (...) Yo estoy seguro que esto no va a suceder", añadió.

Chávez señaló muchas veces que conocía de planes para asesinarlo, orquestados por la oposición de derecha con el apoyo de sectores del "imperio" estadounidense. Sin embargo, nunca presentó pruebas.

Noriega, Reich, así como voceros de la oposición han negado las acusaciones realizadas por el Gobierno.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


Fer
Hace 2 aos

Definitivamente, le agradezco a san sarcoma que s e haya llevado al cielo socialista al comandante. El desde alla esta viendo como su heredero declarado terminará halando la cadena del socialismo de mentirita que iniciaron para apoderarse del petroleo venezolano y toda la "mi)(&/" se irá al mar. viva el socialismo del siglo xxi, jajajaja.

Independiente420
Hace 2 aos

Los unicos que se beneficiarian de matar a Maduro serian los Chavistas... Con este animal no va a quedar nada del Chavismo

bartolo
Hace 2 aos

Señor Uribe usted calladito se ve mejor. Usted no forme mucho escandalo pues usted deberia estar preso por paramilitar.Este señor tiene un ego que es mas grande que el.

john powers
Hace 2 aos

quizas tenga un ego mas grande que el,pero en reflexion quizas se vovio a calentar por las cagadas que le hizo chavez,bastante lo retaba,quizas todavia carga la amargura de eso,chavez daba bastante a las farc,fijese que todavia no cesan.

Cholo del Alto Jaramillo
Hace 2 aos

el camionero pesidente que habla con los pájaros revolucionarios ha encontrado su némesis, y la paranoica revolución tiene sus peligros, el que es obsoleta, irracional, populista y absurda que llevará a ese pueblo a la bancarrota total.

JEHU
Hace 2 aos

yo creo q el cerebro d pájaro no llega muy lejos con ese gobierno--

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Por tu vocabulario fascista,solo demuestras porq haces parte de la comparsa del drogadicto q defiendes.No se podría pedir + del tí.Con chusmas de derecha como tu y con el respaldo del imperio q usa a tontos como udes, pues los revolucionarios deben sabe con certeza q el presente y el futuro les pertenece.Vemos q tipo de persona eres cuando hablas de "just cause" (tienes q decirlo en inglés para sentirte gringo).En mi pmá le llamamo,s la causa del crimen imperialista,cerdo.

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

Oye "mandulete", te olvidastes que tu eres mas gringo que los gringuitos? haber si me sacas de tu bolsillo papel moneda que no sea el "dollar", haber si cargas en tus bolsillos monedas nacional de Panama, o si puedes comprar comida con dinero venezolano llamado "bolivares", se te olvido que los cobardes de la FDDP tenian apoyo de los batalloneros y tus gringos sabian que iban a enfrentarse con dos "ejercitos de cobardes "AWEVAOTE!!!

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

No se realmente q tontería quieres decirme, si es que es conmigo, pero eso de q pudiera ser gringo, es una tontería q produciría risa a la CIA y a mis compañeros de lucha por nuestro pueblo de Pmá. Cuándo tengas algo como eso q decir (insisto: s fuera conmigo, ya q no me queda claro) investiga un poco. Muchos saben donde estoy parado hace bastante años.

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

COMO TODO SER AMANTE AL COMUNISMO.....DIGO OPORTUNISMO DE CUBA,VENEZUELA,NICARAGUA,F.A.R.C, SABES MUY BIEN QUE QUIERO DECIRTE, VERIFICA QUE TIENES EN TU BOLSILLO COMO DINERO, Y QUE RECIBES CUANDO TE PAGAN LOS COMUNISTAS LOCALES........TE DARA MUCHA RISAS NO CREES?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES