Está navegando en la edición del Domingo 28 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Nicolás Maduro regresa a Venezuela tras su visita oficial a Cuba

XINHUA
Nicolás Maduro junto a Raúl Castro.

28/04/2013 - LA HABANA, Cuba. (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, despidió este domingo al mandatario venezolano Nicolás Maduro, tras cursar una rápida visita oficial a la isla, la primera desde que fue elegido en los comicios del 14 de abril, informaron hoy medios locales.

En su viaje a la isla, el presidente Maduro ha reafirmado la alianza "de hermandad" con Cuba que inició el fallecido Hugo Chávez y se reunió tanto con Raúl Castro como con su hermano mayor Fidel, líder de la revolución cubana y retirado del poder desde 2006.

Maduro viajó a La Habana acompañado de una delegación integrada por los vicepresidentes Rafael Ramírez y Elías Jaua, ministros de Petróleo y Minería, y de Relaciones Exteriores, respectivamente, y de un numeroso grupo de titulares de su gabinete que participaron en la Comisión Intergubernamental con funcionarios de la isla.

Entre ellos estuvieron el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel, el vicepresidente Ricardo Cabrisas, y los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quienes también acudieron al aeropuerto para despedir a Maduro.

La apretada agenda del presidente de Venezuela incluyó un encuentro de cinco horas y media con el expresidente Fidel Castro en el que recordaron a Hugo Chávez y la alianza sellada entre Caracas y La Habana fruto de la amistad de ambos líderes.

Los gobiernos de Maduro y Raúl Castro aprobaron una inversión conjunta de 2 mil millones de dólares para este año y la puesta en marcha de 51 nuevos proyectos bilaterales en las áreas de educación, salud, deporte, cultura, alimentación, construcción, transporte, comunicaciones, energía y para fortalecer sus misiones sociales.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


Forrest Gump
Hace 2 aos

General Rivero es arrestado en Venezuela luego de denunciar la penetración militar cubana.

bartolo
Hace 2 aos

Como la ultraderecha se queda sin argumento y cae en la vulgaridad?

JEHU
Hace 2 aos

de verdad?-- y mire ud. quien empieza-- su amiguito armandogracia-- piensa q la única manera d amedrentar es con obsenidades y ofensas -- no escriba paja ud. de lo q no sabe-- no es falta d argumento-- es q su copartidario no sabe otra cosa-- a "falta d argumentos si usa la vulgaridad"-- se refiere a el-- o no?

bartolo
Hace 2 aos

No conozco a armandogarcia. Pero sobre lo del el librito de " como mantener al pueblo como zombie" .no hay que leer ningun libro, solo ver globovision y CNN. Y repetir todo lo que dice Capriles.

JEHU
Hace 2 aos

y eso dl librito q vulgaridad tiene?-- ya ve ud, cuan farsantes son-- además, q bueno por ud. q ve globovisión-- al menos todavía vive despues d la persecusión d su lider chavez.--- yo no repito lo q otros dicen-- si fuera asi, seguro fuera ñangara

bartolo
Hace 2 aos

Jajajaja. Good one.

Forrest Gump
Hace 2 aos

Este Bartolo y armandogarcia sonLa misma jeringa con distinto Pitongo.

JEHU
Hace 2 aos

ya lleva el librito-- como mantener al pueblo como zombie

Armandogarcia
Hace 2 aos

oye, tu haces el papel de idiota hasta los domingos? Tus estupideces no tienen día libre?

JEHU
Hace 2 aos

idiota serás tu -- ya vez q no t hayas sin tu marido y terminas respondiendo con pendejadas --
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES