Está navegando en la edición del Viernes 14 de Marzo del 2014. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Avión de Malaysia Airlines pudo haber caído en una de dos rutas de vuelo

REUTERS/Junaidi Hanafiah
busqueda del avion de malaysia airlines
Un buque de la armada y un avión de vigilancia de Estados Unidos se dirigen hoy a una zona ampliada de búsqueda del avión desaparecido.

14/03/2014 - WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua).–  Un análisis clasificado de información electrónica y satelital, llevado a cabo por los gobiernos de Estados Unidos y de Malasia, calculó que el avión malayo desaparecido del vuelo MH370 podría haber caído ya sea en el océano Indico o en la bahía de Bengala, según un informe emitido hoy por CNN.

Una ruta de vuelo indica que el avión podría haber caído en la bahía de Bengala, cerca de la costa de India, y la otra que hubiera viajado al sudeste y hubiera caído en el océano Indico, según el análisis.

Aunque está tomando forma otra teoría sobre lo que pudo haber ocurrido al avión desaparecido: quizá aterrizó en una remota cadena de islas del océano Indico, señaló el informe.

La teoría basada en el análisis de la información de radar revelada el viernes por Reuters propone que el avión no estaba simplemente volando a ciegas en el noroeste de Malasia, indicó el informe, el cual agregó que sólo es una de las incontables teorías que flotan en el aire sobre lo que pudo haberle ocurrido al avión.

Por otra parte, un buque de la armada y un avión de vigilancia de Estados Unidos se dirigen hoy a una zona ampliada de búsqueda del avión desaparecido, incluyendo el mar de Andamán y la bahía de Bengala.

“A petición de Malasia, el USS Kidd está al norte del estrecho de Malaca, en lo que llamamos la zona occidental de búsqueda”, indicó hoy el vocero del Pentágono, el coronel del ejército Steven Warren.

Warren dijo que la zona occidental de búsqueda incluye el mar de Andamán, la bahía de Bengala y la parte norte del océano Indico. “De modo que es una zona de búsqueda muy grande”, agregó el vocero.

El Boeing 777 con 239 personas a bordo se dirigía a Beijing procedente de Kuala Lumpur, capital de Malasia, cuando perdió contacto con tierra el sábado por la noche.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES