Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

McAfee ingresado a hospital en Guatemala por 'problemas cardíacos'

AP/Moises Castillo
Momentos en que McAfee era trasladado a un centro médico este jueves.

06/12/2012 - GUATEMALA, (BASADO EN AGENCIAS INTERNACIONALES).– El pionero de sistemas antivirus John McAfee, a quien Guatemala devolverá a Belice, fue hospitalizado este jueves en la capital de ese país por "problemas cardíacos", informaron sus abogados guatemaltecos a periodistas.

"Según me dice él se siente bien. Le dejaron algunas prescripciones médicas y las está tomando", indicó el abogado Telésforo Guerra, tras indicar que sufrió dos infartos del miocardio en la madrugada, pero precisó que el informe médico aún no fue emitido.

Su otra abogada, Karla Paz, dijo que fue ingresado al Hospital de la Policía por "problemas cardíacos" y "dolores en el pecho".

GUATEMALA NIEGA ASILO A MCAFEE

Guatemala negó el asilo político al empresario John McAfee, dijo este jueves, 6 de diciembre, una abogada del fundador del antivirus que lleva su apellido, lo que allana el camino para su deportación a Belice.

La Policía de Belice, donde McAfee es buscado para ser interrogado en relación con el asesinato de otro expatriado estadounidense, dijo que espera que las autoridades guatemaltecas lo envíen de vuelta en breve.

La abogada Karla Paz dijo a The Associated Press que las autoridades de Guatemala informaron al equipo de McAfee que su solicitud fue negada.

McAfee se encontraba en un centro de detención migratoria de Guatemala después de que su arresto por entrar ilegalmente en el país puso fin a un extraño trayecto de una semana como fugitivo, en la que mantuvo un blog activo y contacto constante con la prensa.

El portavoz de la Policía beliceña Rafael Martínez dijo que las autoridades esperan que McAfee sea trasladado de regreso a la capital.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES