Está navegando en la edición del Miercoles 1 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

El Papa pide 'justicia social' contra el desempleo

AP
El Papa dijo que el trabajo es fundamental para la dignidad.

01/05/2013 - CIUDAD DEL VATICANO AFP. -El papa Francisco exhortó este miércoles con motivo del Primero de Mayo a los dirigentes políticos a esforzarse para generar empleo y estimó que la desocupación es consecuencia de un pensamiento económico que omite "las reglas de la justicia social".

"Llamo a los políticos a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral", declaró el Papa ante miles de fieles que asistían a su audiencia semanal en la plaza de San Pedro.

"El trabajo es fundamental para la dignidad", agregó. "Pienso en las dificultades del mercado laboral en los distintos países. Pienso en la gente, no solo en los jóvenes, que están sin empleo, a menudo a causa de una visión económica de la sociedad fundada en el lucro egoísta fuera de las reglas de la justicia social", dijo el papa Francisco.

Numerosas manifestaciones denunciaron la desocupación y las desigualdades sociales en distintas capitales del mundo con motivo del Día de los Trabajadores.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES