Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Miles de palestinos marchan en Gaza en apoyo al Estado palestino en la ONU

XINHUA
Palestinos gritan consignas durante un mitin en apoyo a la solicitud de Palestina para ejercer como Estado observador no miembro de la Organización de las Naciones Unidas.

29/11/2012 - FRANJA DE GAZA,(EFE).-  Decenas de miles de palestinos tomaron las calles hoy en Gaza para mostrar su apoyo al cambio de estatus de Palestina en la ONU al de "Estado observador no miembro", en un inusual respaldo a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que encabeza en Ramala Mahmud Abás.

La mayoría de los que salieron a la calle eran seguidores de Fatah, el partido de Abás, que ondeaban banderas amarillas y fotos del presidente en el mayor despliegue público de esta facción desde que el movimiento islamista Hamás tomó el poder en la franja en 2007.

Muchos viajaron a Gaza capital en autobuses desde distintas ciudades y pueblos de la franja y se congregaron a lo largo del día en la plaza del Soldado Desconocido, en el centro de la ciudad.

"Estamos aquí no solo para celebrar la victoria diplomática en la ONU, sino también para celebrar la unidad de todas las facciones palestinas liberales e islámicas", dijo a Efe Faysal Abu Shahla, uno de los líderes de Fatah en Gaza, que se unió hoy a las alegres marchas.

Según él, las marchas "celebran la victoria del establecimiento del Estado palestino independiente encabezado por Mahmud Abás. El reconocimiento de la ONU, aunque no sea como miembro pleno, significa que puede acudir a los tribunales internacionales y obligar a Israel a poner fin a la ocupación".

Seguidores de Hamás, aunque no sus dirigentes, y miembros de otras facciones también se agruparon en distintas calles y parques de la capital, ondeando banderas palestinas y de sus partidos, que también adornaban coches y casas.

Aunque el ambiente general es festivo, los manifestantes son conscientes de que el logro en la ONU es solo un paso en un largo camino hacia el establecimiento de un Estado independiente.

Talal Abu Zarifa, líder en Gaza del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, que participó en las celebraciones, aseguró a Efe que "hay que convertir la solidaridad internacional con los palestinos en presión internacional a Israel y EEUU para que cambien sus políticas".

 


Don_Jorge
Hace 2 aos

heil judios!!! les espera la corte penal internacional!! arafat sera vengado por su envenenamiento con polonio!! el pueblo de palestina sera vengado del campo de concentracion y de la hambruna sometida (nada peor que vivir sitiados y con hambre), seran vengados de los asesinatos a niños, mujeres, ancianos, destruccion de las universidades, hospitales, medios de comunicacion, bienvenida sea la competencia de la cte. penal int.

Don_Jorge
Hace 2 aos

Esa matanza criminal de los judios de hace dos semanas era para "aprovechar" (como entonces dije) antes de la eminente resolucion de la onu de hoy. Porque desde hoy los criminales judios prodrán ser llevados ante la corte penal internacional, como fueron llevados sus maestros nazis, a quienes superaron

Seria
Hace 2 aos

A pesar del antisemitismo que leo en este foro, israel es dueño por HERENCIA de esas tierras. no importa cuanto se escriba en contra de ellos, no importa cuanto odio les hagan sentir, incluso no importa si la ANP fue aceptada en la ONU, al final no lograran destruir a esa pequeño pueblo.

Don_Jorge
Hace 2 aos

La autoridad nacional judia es una imposición sionista, cuyo resultado es un asco... es país más criminal, con el campo de concentración más grande de la historia que es gaza. esa palabra "antisemitismo" tan llorado por ustedes lo sinicos judios, somos anticriminales, y ustedes son unos criminales con todas sus letras, ya no es heil hitler... es heil judio cabron

ElInquisidor
Hace 2 aos

Seria..le pido respeto...no sea usted irrespetuosa, no solo de los palestinos ..que son los legitimos dueños de esas tierras, sino, mas importante, de la inteligencia humana. Como se atreve usted a decir que los judios son dueños "por herencia" Respete! Los judios no vivieron alli por 2000 años, sino otra gente entonces de que "herencia" habla usted???

Seria
Hace 2 aos

Sr. ElInquisidor: No juego con su inteligencia ni con la del resto de la humanidad, mas allá de q la UNESCO en su momento aceptara a los palestinos como estado miembro, que ayer la onu los aceptó como estado observador no miembro, es BIBLICO. por eso dije no importa nada de lo que Palestina, USA, Rusia o Panamá hagan, al final la tierra es de Israel.

joser44
Hace 2 aos

Los nueve países que han votado en contra son Estados Unidos, Israel, Canadá, República Checa, Panamá, Palau, Micronesia, Nauru, y las islas Marshall. lamentable!!!!

joser44
Hace 2 aos

Señores, Panamá ha sido uno de los 9 países que han votado en contra, ¡¡QUE VERGUENZA!!

Joseph Goebbels
Hace 2 aos

Felicidades al tan sufrido pueblo palestino por esta importante victoria, un pueblo que ha pagado con sangre y dolor el reconocimiento internacional a la autodeterminación y derecho a la tierra que les pertenece.

Don_Jorge
Hace 2 aos

Joseph tu tiro salio por la culata, los judios superaron con creces tu forma de proceder... y siguen tus pasos como buenos discipulos: uno de los suyos por 100 de los otros... una mentira repetida mil veces se vuelve verdad... destruccion de la identidad y de las universidades... heil judios cabrones!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES