Está navegando en la edición del Martes 3 de Septiembre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Israel dice que se disparó ‘con éxito’ un misil durante un ejercicio militar

EFE/Abir Sultan
Las Fuerzas Armadas israelíes prepararon una batería de misiles en Haifa (Israel), por las amenazas de posibles ataques a su país si se llevase a cabo una intervención en Siria por una coalición liderada por Washington.

03/09/2013 - Redacción internacional, (AFP).– El Ministerio de Defensa israelí anunció este martes, 3 de septiembre, haber realizado “con éxito” por la mañana un disparo de misil que formaba parte de un ejercicio militar israelo-estadounidense.

“El Ministerio de Defensa y la agencia de la MDA (Missile Defence Agency) estadounidense lanzaron este martes por la mañana a las 9:15 a.m. (hora local) un misil radar de tipo Ankor”, declaró el ministerio en un comunicado.

Unas horas antes, Rusia afirmó haber detectado dos disparos de misiles en el Mediterráneo.

DETECCIÓN

El sistema ruso de alerta detectó el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo, que cayeron al mar, uno de los cuales pudo ser efectuado en el marco de un ejercicio israelo-estadounidense, según una fuente oficial israelí.

Los lanzamientos se llevaron a cabo a las 10:16 a.m. de Moscú (06:16 GMT) y fueron detectados por el sistema de alerta temprana en Armavir, sur de Rusia, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado citado por agencias de noticias rusas.

“El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, informó del lanzamiento al presidente ruso Vladimir Putin, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, agregó el comunicado del ministerio.

Los misiles fueron lanzados “de la parte central del Mediterráneo hacia la costa este”, indicó el ministerio sin precisar si ese lanzamiento había sido efectuado hacia Siria.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES