Está navegando en la edición del Domingo 24 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Netanyahu: Abbas tiene que procurar el orden en Cisjordania

AP/Archivo
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

24/02/2013 - REDACCIÓN INTERNACIONAL, (DPA) - En vista de los violentos disturbios en Cisjordania, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió al presidente palestino, Mahmud Abbas, que mantenga la calma y el orden en el territorio palestino.

El emisario del primer ministro, Itzhak Molcho, ha dejado claro a sus interlocutores palestinos que son los que tiene que poner fin a las manifestaciones contra Israel, dijo un destacado funcionario israelí hoy a dpa bajo condición de anonimato.

Israel, por su parte, transfirió a la Autoridad Nacional Palestina unos 75 millones de euros, correspondientes a impuestos y aranceles, agregó el representante del gobierno.

Con ello no se puede alegar, según Israel, la falta de dinero para justificar la precaria situación de Cisjordania y la inacción de las fuerzas de seguridad palestinas. Israel retiene ese dinero en ocasiones para ejercer presión sobre la Autoridad Nacional Palestina.

En Israel está creciendo el temor a una tercera Intifada, un levantamiento palestino, desde que los palestinos salen casi a diario a pedir la puesta en libertad de los presos que están en huelga de hambre desde hace meses.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES