Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Presidente de EU firma ley contra influencia de Irán en América Latina

XINHUA
El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó este viernes una ley para contrarrestar la supuesta influencia de Irán en América Latina.

28/12/2012 - WASHINGTON, Estados Unidos (AFP).- El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó este viernes una ley para contrarrestar la supuesta influencia de Irán en América Latina, mediante una estrategia diplomática y política que deberá diseñar el Departamento de Estado.

La Casa Blanca informó que la "Ley para contrarrestar a Irán en el Hemisferio Occidental" fue firmada por el mandatario, por lo que ahora sólo falta su publicación oficial para que entre en vigor.

La ley, aprobada con amplio respaldo de republicanos y demócratas en el Congreso hace diez días, estipula que el Departamento de Estado debe preparar en 180 días una estrategia para conocer las inversiones, las actividades y las alianzas del régimen de Teherán en la región.

La estrategia en principio es confidencial y sólo el Congreso podrá tener acceso a ella, aunque deberá contener un resumen público.

El texto también pide al Departamento de Seguridad Interior que refuerce la vigilancia en las fronteras terrestres para "impedir el paso de agentes de Irán" y de las organizaciones islamistas Hezbolá y Hamas, aunque no da detalles de cómo debería lograrlo

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES