Está navegando en la edición del Sabado 23 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Hallan muerto al oligarca ruso Boris Berezovsky en Reino Unido

AP/Archivo
Berezovsky, de 67 años, iba a todas partes con guardaespaldas.

23/03/2013 - LONDRES, Inglaterra. (EFE).– El oligarca ruso Boris Berezovsky, fuerte crítico del presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido hallado muerto en su casa del condado de Surrey, a las afueras de Londres, informó hoy la cadena BBC.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte del empresario, que había emigrado al Reino Unido en 2000 y había tenido un enfrentamiento empresarial con el dueño del club inglés Chelsea, el también ruso Roman Abramóvich.

El año pasado, Berezovsky, de 67 años y que iba a todas partes con guardaespaldas, había perdido una batalla legal de unos 5 mil millones de dólares contra Abramovich por considerar que éste le había intimidado para vender acciones en la petrolera rusa Sibneft por una “fracción” de su valor real.
Sin embargo, las acusaciones del oligarca ruso fueron rechazadas por el Tribunal comercial de Londres.

Tanto Berezovsky como Abramóvich consiguieron amasar cuantiosas fortunas en la Rusia de Boris Yeltsin

El oligarca ruso –matemático en la era soviética y amigo de la familia de Yeltsin– inició su carrera empresarial con un concesionario de automóviles, pero después, con la llegada de Putin al poder, huyó a varios países y se estableció en el Reino Unido.

En la capital británica, Berezovsky acudió a la justicia en octubre de 2011 para acusar a Abramóvich, uno de los millonarios más conocidos de Londres, de haberle obligado a vender su participación en Sibneft por “un valor sustancialmente inferior al verdadero mediante amenazas”.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES