Está navegando en la edición del Viernes 27 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

ONU: Conmemorar el Holocausto es necesario para concienciar a los jóvenes

EFE
Dos israelíes observan los famosos símbolos nazis de la swastika mientras visitan una exhibición en el Museo del Holocausto de Jerusalén.

27/01/2012 - GINEBRA, Suiza (EFE). -La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, considera que el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto que se celebra hoy es "necesario para asegurar que los jóvenes aprendan la importancia de sus palabras y actitudes hacia los que son diferentes a ellos".

En un comunicado, Pillay defendió la necesidad de que las nuevas generaciones "aprendan del pasado y conozcan la importancia de eventos históricos, incluso algunos terribles, para que puedan estar vigilantes a todo tipo de manifestaciones de odio".

La alta comisionada recordó que hace más de 60 años durante el Holocausto se acabó con la vida de millones de hombres, mujeres y niños judíos, así como comunistas, personas discapacitadas y homosexuales.

"El terrible y cruel tratamiento que se hizo de millones de personas no puede borrarse de la historia de la humanidad, y cada año debemos convertirlo en un punto que recordar", defendió.

Finalmente, opinó que la conmemoración del Holocausto sirve como recordatorio de los peligros de la discriminación y la intolerancia y de la importancia de una intervención temprana "para evitar que una tragedia de esta magnitud vuelva a ocurrir".


itunes
Hace 3 aos

el holocausto judio !!!!!!!!!!!! es increíble que solo se hable del holocausto judio ! y yo me pregunto que paso con todos los demás holocaustos de la historia de la humanidad ? que paso con todos los indios de todas partes del mundo ? que aun siguen siendo perseguidos y marginados ? que paso con todos los negros aniquilados ? que paso con todos los indostanes masacrados por los ingleses ? en el mundo no solo existen los judíos ! quienes se hacen llamar " los elegidos por dios " será que el resto de los mortales de este planeta no importamos ? no tolero la indiferencia , la desigualdad ,la injusticia ,la hipocresía !
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES