Está navegando en la edición del Miercoles 3 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Oposición denuncia desequilibrio a favor de Maduro en medios estatales

AP/Fernando Llano
Oposición venezolana denuncia a el precandidato Nicolás Maduro.

03/04/2013 - CARACAS, Venezuela. (EFE).- La oposición denunció hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela un "desbalance" en los medios del Estado a favor del presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, y lo calificó de "corrupción".

En el segundo día de la campaña que concluirá el próximo 11 de abril, el representante opositor Carlos Vecchio presentó 35 denuncias, 25 de ellas de la precampaña y 10 relacionadas "con el día de ayer (martes 2 de abril)".

A su juicio, existe "un desbalance total en la utilización de los medios públicos que pagan todos los venezolanos para favorecer una parcialidad política".

"Eso, señores, es corrupción", apuntó Vecchio, quien llamó al CNE a que "se tomen las medidas para que no exista el desequilibrio y el desbalance y el abuso".

Detalló que del 8 al 31 de marzo se transmitieron "46 horas y 43 minutos" del candidato del oficialismo frente a "apenas un minuto 18 segundos" del candidato opositor Henrique Capriles, según una evaluación que hicieron de los contenidos transmitidos.

El martes, primer día de campaña, los actos de Maduro tuvieron una cobertura de "siete horas y siete minutos" en los medios del Estado, frente a los "cinco minutos y treinta y siete segundos" que le dedicaron a Capriles, según Vecchio.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES