Está navegando en la edición del Miercoles 20 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Oposición exige regular apariciones de Chávez en medios por campaña

REUTERS/Miraflores Palace
Dada la condición de salud de Chávez, se espera que en la campaña se haga mayor uso de las cadenas de radio y televisión, en las que todos los medios se enlazan obligatoriamente a una señal oficial.

20/06/2012 - CARACAS, Venezuela. DPA.- El comando de campaña del candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski pidió hoy al Consejo Supremo Electoral (CNE) que se regulen las apariciones del presidente Hugo Chávez en radio y televisión para evitar el ventajismo oficialista en el lapso previo a las elecciones del 7 de octubre.

El diputado Enrique Márquez, representante del comando opositor, señaló después de una reunión con el CNE que exigió un "trato igualitario" para Capriles, previendo que Chávez utilizará más los medios radioeléctricos en su campaña por la reelección, debido a que tendrá otro perfil por su convalecencia por el cáncer que padece.

Márquez alertó que la campaña electoral comenzará oficialmente el 1 de julio y todavía el CNE no ha presentado el reglamento del proceso, donde la oposición exige que se establezca la normativa que regule la utilización de los medios en la actividad proselitista."La campaña arranca el 1 de julio y no tenemos reglamento.

El canal Venezolana de Televisión VTV es un canal manejado por el gobierno, pagado con el dinero de todos los venezolanos, y es un elemento de difusión política del partido de gobierno, al igual que el resto de la radio y televisoras oficiales. Hemos pedido un trato igualitario", declaró a los periodistas.

Dada la condición de salud de Chávez, se espera que en la campaña se haga mayor uso de las cadenas de radio y televisión, en las que todos los medios se enlazan obligatoriamente a una señal oficial."Exigimos que el reglamento incluya la posibilidad que existe en países como Colombia y Brasil, donde hay reelección, de aplicar normas.

Ellos lo resolvieron con leyes muy duras para que el presidente siga gobernando, pero se separe de la actividad proselitista. Sólo aquí el gobierno pretende secuestrar todos los sectores y los medios", indicó Márquez.

También acusó al CNE de tener un "sesgo político" a favor de Chávez y su plan de reelección, alegando que no ha resuelto el problema del centro de votación de Miami, la región con más venezolanos en Estados Unidos, después del cierre del consulado este año.

La sede consular fue cerrada por el gobierno en respuesta a la expulsión de la cónsul Livia Acosta, lo que obligará a unos 23 mil venezolanos en la región a acudir a Nueva Orleans para poder votar.Márquez criticó a la rectora del CNE Tania D'Amelio por haber culpado a Estados Unidos de la situación del consulado de Miami, alegando que la expulsión de la cónsul ocasionó el inconveniente.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES