Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Palestinos instan a ONU a frenar asentamientos

XINHUA/Ayman Nobani
Los palestinos convocaron al Consejo de Seguridad y a los cuatro mediadores en el conflicto regional 'para que actúen de inmediato a fin de exigir un alto a los actos ilegales de Israel'.

05/12/2012 - NACIONES UNIDAS.(AP).- Los palestinos exigieron el miércoles que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la comunidad internacional tomen medidas urgentes para frenar la "campaña ilegal" de construcción de asentamientos israelíes cerca de Jerusalén.

La representante de la Misión Permanente de Observación de Palestina ante la ONU, Feda Abdelhady Nasser, dijo en cartas al Consejo, a la Asamblea General y al secretario general que la intensificación de la campaña israelí constituye evidentemente parte del "desacato" en que habría incurrido Israel en respuesta a una votación realizada la semana anterior, que reconoció a "Palestina" como un Estado.

Un día después de la votación, Israel anunció sus planes para construir 3 mil viviendas nuevas en Cisjordania y el oriente de Jerusalén. Manifestó además sus intenciones de continuar otros dos proyectos que separan a Cisjordania del este de Jerusalén, reclamado por los palestinos como la capital de su Estado.

La misiva de los palestinos señaló que la campaña de asentamientos israelíes tiene un "impacto directo sobre las perspectivas de lograr la paz y la seguridad en Medio Oriente".

Los palestinos convocaron al Consejo de Seguridad y a los cuatro mediadores en el conflicto regional —Estados Unidos, la ONU, la Unión Europea y Rusia— "para que actúen de inmediato a fin de exigir un alto a los actos ilegales de Israel y para salvar las perspectivas de revivir negociaciones creíbles de paz encaminadas a una solución de dos estados, Palestina e Israel, que convivan en paz y con seguridad sobre la base de las fronteras previas a 1967".
 


O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

de estos 4 mediadores, estados unidos es el aliado principal de israel, sin embargo ante la opinión mundial en contra de israel, estados unidos ya bajó la guardia y tambien está en contra de este acto de evidente provocación de israel al no acatar la resolución de la onu. Israel está incumpliendo con la intención clara de obtener una respuesta de palestina para invadirlos y alegar despues que actuaron en legítima defensa, palestina no debe caer en ese juego sucio de israel.

Don_Jorge
Hace 2 aos

judios, judios, judios...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES