Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Papa invita a los católicos a defender su fe sin complejos

REUTERS
Benedicto XVI invitó a los cristianos a no aceptar "falsos dioses".

28/12/2012 - REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Benedicto XVI invita a los católicos a defender sin complejos su fe en todos los campos, incluyendo la familia, el final de la vida o la justicia social, y a aliarse, en la medida de lo posible, con otros creyentes o con no creyentes.

"El año de la fe", que lanzó en octubre el Papa, le permite defender su visión en estos campos, en momentos en que legisladores occidentales adoptan reformas sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo, el final de la vida o la selección genética.

En una época en que el cristianismo parece menos presente, en particular para los jóvenes, el Papa abrió una cuenta en Twitter y publicó un artículo en el Financial Times. La idea es que Dios no está muerto y que "llama a vuestra puerta".

Durante la misa de Navidad, Joseph Ratzinger lamentó que "el pensamiento contemporáneo, para que se lo considere serio, tiene que (...) transformar en superflua la 'hipótesis de Dios'. No hay lugar para él", agregó.

En el Financial Times, Benedicto XVI invitó a los cristianos a no aceptar "falsos dioses". "Cuando los cristianos rechazan inclinarse ante los falsos dioses propuestos en nuestros tiempos no es porque tienen una visión anticuada del mundo. Por el contrario, eso sucede porque están libres de ataduras ideológicas y están animados por una visión tan noble del destino humano, que no pueden aceptar compromisos", estimó.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


Rex
Hace 2 aos

a los que hay que defender es a los niños de los abusos sexuales de sus curas y obispos, y del adoctrinamiento feroz y abuso psicológico de la religión al inculcarles intolerancia y supersticiones (demonios, infiernos y demás fantasias)...

Al pan pan
Hace 2 aos

los crímenes de la iglesia católica no justifican que ahora se permita el matrimonio gay o adoptar niños a esas parejas antinaturales... el primer diputado que lo proponga debe ser colgado por los genitales en el paso elevado mas cercano a la asamblea.

riccardo
Hace 2 aos

Estes el tipo de respuesta que los pone en evidencia. Así justificaron con la "fe" y con "dios" todas las atrocidades que como iglesia han hecho en el mundo. Aunque no estoy para nada de acuerdo con usted jamás se me ocurriría "colgarlo por los genitales". Usted, aunque se comporta como animal, tiene forma humana, y la dignidad de todos los seres humanos se respeta. Hasta la usted. Y revise bien, que entre sus familiares deben haber más de dos o tres gays. Buenas Tardes, señor

Darwin
Hace 2 aos

y si alguien no está de acuerdo, podemos recordar la Inquisición. Millones de gente quemados, torturados, humillados, ahorcados, asesinados. Esto es la fe católica. No existe ni una religión que ha matado más gente inocente.

lualst
Hace 2 aos

lo dicen como si fuese heroico defender el status quo de la iglesia... por favor! EMPIEZEN A PAGAR IMPUESTOS IGLESIAS SINVERGUENZAS

LunaLLena
Hace 2 aos

Asi es, tenemos que defender nuestra fe y los valores cristianos y morales. No entiendo por q hay quienes se molestan tanto por todo lo q dice Benedicto XVI, yo sigo al pastor de la iglesia catolica y no estoy pendiente de lo q dicen otros lideres espirituales.

Al pan pan
Hace 2 aos

base 2 dice que: lo de salud sexual y reproductiva, lo de "hombres nuevos" es basura ... base 2 apoya al papa contra el matrimonio gay ...

LuzM
Hace 2 aos

Firmes en la Fe, apoyados en Cristo Nuestro Señor!

riccardo
Hace 2 aos

El Papa llamando a su ejército de violadores de derechos humanos e intolerantes a armarse de argumentos contradictorios para discriminar y excluir a los homosexuales y acabar con la salud sexual y reproductiva. La inquisición se modernizó, ya no usa espadas ni saquea los bienes de los juzgados, sino que se mete en los gobiernos y se aprovecha de los impuestos de los mismos que discrimina valiéndose de la "caridad"

el juez
Hace 2 aos

obviamente no sabes porq los catolicos se oponen a los preservativos. es obvio q no sabes. estupido
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES